Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONSULTA INMUEBLE A DIVIDIR...CASO ESPECIAL

  • Consulta : 102708
  • Autor : luis_hm_NR
  • Publicado : Sábado 19 de Febrero de 2011 14:55 desde la IP: 189.145.144.5
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,063
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • luis_hm_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Saludos. Quisiera su consejo.

    Junto con mis 2 hermanos, poseo un inmueble en donde vivimos. Este inmueble nos fue heredado por nuestra madre, ya finada. Contamos con testamento notariado y escrituras de la propiedad.

    Un vecino que colinda con nosotros desea comprar una parte del terreno (que es donde mis hermanos tienen sus casas) y ellos estan de acuerdo con vender esa parte aunque no corresponde a las 2 terceras partes que les corresponden segun el testamento, pero no les importa y yo me quedaría con el resto del terreno.

    La situación es que esa parte del terreno que desean vender no tendría salida a la calle, pues esa parte es donde yo tengo mi casa y patio y no deseo vender, por lo que la venta se restringe exclusivamente al fondo del terreno que colinda con el del vecino para que éste se amplíe.

    No queremos regimen de condominio para dividir el terreno pues nos exigen un paso de servidumbre y lo unico que queremos vender es la parte del fondo de nuestra propiedad y que esta sea incorporada a la propiedaddel vecino, que éste le pague a mis hermanos lo que convengan y a mi me dejen con el resto del terreno que da a la calle como propiedad individual y ya.

    ¿Qué trámites específicos deberíamos de hacer para lograr que ellos puedan vender esta parte específica del terreno sin necesidad de entrar a regimen de condominio?

    Vamos a ir con un notario pagado por el vecino, quien tiene muchas porpiedades y ya ha trabajado con el y no quisieramos que exista abuso de parte de nadie, por eso queremos estar bien informados de nuestras opciones.

    Las escrituras estan a nombre de nuestra madre finada y tenemos el testamento notariado en donde deja partes iguales de la propiedad para los tres, la parte del terreno a la venta es aproximadamente la mitad de la superficie del terreno del inmueble, por lo que no corresponde a la herencia, pero los tres hermanos estamos de acuerdo, ¿cuales son nuestras opciones?

    luis guion bajo hm a-rroba punto com

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión