Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RECUPERAR MI CASA

  • Consulta : 136756
  • Autor : jolujiso_NR
  • Publicado : Jueves 26 de Enero de 2012 21:14 desde la IP: 189.128.190.162
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,066
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jolujiso_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tlaxcala

    En 1988 injustificadamente me recluyeron en el cereso de tlaxacala, el abogado me pidió $20 000.00 pesos para que al año pudiese salir
    libre, el hermano de un amigo me presto dicha cantidad, y como requisitos me pidió el 10$ de interés mensual y álgo como de garantia.
     yo tenía las escrituras de un lote que había comprado en facilidades y en dicho lote yo había construido en obra negra la planta baja de una casa y parte de la planta alta, con el afan de salir de la carcel le entregué las escrituras de mi lote. Y él me prestó el dinero. Quedando ámbos
    de acuerdo en que cuando yo saliera libre, le pagaba su dinero y los intereses y él me regresaba mis escrituras(de mi lote y la construcción)
    Una semana después el regresó al cereso y me llevo una libreta grande  y en una pagina en blanco me pidió que le firmara, le pregunté para qué,  y me dijo que para hacer lo convenido mas en forma legal. Yo le firmé.
    llegó el año y no salí libre, salí hasta los 3 años.  Al salir le fuí a ver a esta persona y me dijo que me regresaba mis escrituras y mi construcción
    sólo si yo le pagaba $ 200 000.00 pesos, que por que el ya había avanzado la contrucción de la planta alta, y que ademas ya tenía escritura de mi lote.    Fuí al registro publico de la propiedad y efectivamente ya tenia escritura a  nombre  de él y su esposa.
    Esta escritura dice que yo me presenté en la notaria a firmar la compraventa, siendo que yo estaba recluido en el cereso.
    PUEDO RECUPERAR MI PROPIEDAD???  QUE DEBO TRAMITAR???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión