- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPIDO INJUSTIFICADO POR UNA FALTA
- Consulta : 265524
- Autor : giquel07
- Publicado : Miércoles 13 de Mayo de 2015 02:37 desde la IP: 189.204.79.234
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,079
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 13 de Mayo de 2015
Buen día
en el lugar donde trabajo por problemas personales no pude asistir un día y como no hubo quien cubriera mi turno me dieron de baja.
segun mi contrato dice que mi jornada es Diurna pero esto no es cierto ya que rolo turnos, el horario nocturno en lugar de ser de 7 horas es de 9 y sin tiempo de comida ademas en mas de un año que llevo trabajando aqui nunca me han dado mi prima dominical siendo que trabajo 2 domingos al mes.
Mi duda ademas del despido injustificado puedo comentar todo esto a la hora de ir a conciliacion para que se me pague lo justo.
Es mucho problema el que me tengan ante el imss con un sueldo pero me depositen otra cantidad? al imms solo le reportan la mitad de mi sueldo tengo yo la propuesta de trabajo donde indica el sueldo completo esta carta me puede ayudar.
Espero sus comentarios
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 379549
-
Fecha de respuesta: Miércoles 13 de Mayo de 2015 09:18 2015-05-13 09:18 desde IP: 187.176.101.171
Incurrir en una falta injustificada en un período de 30 días calendario, no constituya una causa por la que el patrón pueda rescindir justificadamente el contrato de trabajo.
Asístase de abogado especialista en Derecho Laboral, e fin de que SIN DEMORA, presente la demanda con motivo del despido injustificado de que fue objeto, y relame el pago de todas las prestaciones que legalmente le correspondan, de acuerdo a los documentos que le exhiba, incluído el pago de tiempo extraordinario, media hora diaria de descanso, prima dominicai, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, indemnización constitucional, prima de antigüedad y, por supuesto la presentacióin retroactiva de los avisos de modificación de salario para el efecto que aquél con el que fue inscrito en el Seguro Social, corresponda con el salario real que devengaba.
Sólo cerciórsese que quien lo asesore, sea abogado, con título legalmente expedido; no se exponga con coyotes, tinterillos, pasantes o personas, inclusive de este foro, que le ofrezcan descaradamente sus servicios o que señalen sus datos de contacto al darle respuesta, porque generalmente buscan incautos.
-
Autor





