Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUIERO CANCELAR Y DICEN QUE NO HAY REEMBOLSO POR PARTE DE UNA EMPRESA AGENCIA DE VIAJES

  • Consulta : 182835
  • Autor : Gabocker
  • Publicado : Lunes 14 de Enero de 2013 13:58 desde la IP: 201.124.20.175
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,066
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Gabocker
    ESTUDIANTE

    Muy buenos dias a los del foro, pues eso desde mayo mi madre ha hecho un depósito a una agencia de viajes con destino a Cancún en el que firmó contrato, resulta que llevamos mas de una semana que nos habían dado un hotel 5 estrellas pero resulta que nos cambian a otro hotel de la misma cadena, pero de menor calidad, el problema es que necesitan enviarnos una clave de confirmación de la reserva del hotel y hasta ahora no hay nada, y el viaje es este domingo 20, ya hablamos y nos dicen que esperemos, pero desde mayo el servicio por parte de la agencia ha sido pésima. por lo que queremos cancelar el paquete, pero el problema es que dice en los "Términos y condiciones" que no hay reembolso ni cancelación.

    Aquí el punto es que hablamos directamente al hotel donde nos hospedaremos, y nos dicen que aún no hay reservación a nombre de mi madre, se entiende esto a que aún no ha habido deposito por parte de la agencia y las preguntas son:

    ¿Se puede exigir el reembolso del dinero si queremos cancelar? ($15,000)

    Ya acudimos a la PROFECO y nos dicen que, dependiendo lo que nos contesten los de la agencia de acuerdo a la cancelación, la profeco dirá si procede o no el reembolso.

    Elementos del contrato:

    Impreso, firmado y además ellos tienen la hoja escaneada, nosotros tenemos la original, 11 cláusulas ¿Que tan coercible es este contrato? todo se maneja via correo, pero tiene el sello de identificación fiscal, expedido en mayo de 2012.

    A mi parecer, no se cumple la obligatoriedad del "Pacta sunt servandae" ya que desde mayo firmamos contrato y no es posible que a un mes del viaje nos cambien la sede de hotel y ni siquera tienen confirmada la reservación por parte del hotel

    Muchas gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión