Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

UN MINISTERIO PUBLICO NO ME QUIERE DAR MI PERITAJE

  • Consulta : 279347
  • Autor : clazzico_NR
  • Publicado : Martes 15 de Marzo de 2016 15:15 desde la IP: 104.129.196.110
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,073
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • clazzico_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Buen día. Ya tiene 4 meses que sucedió un accidente en el que falleció mi cuñada, eso fue en la autopista de Zapotlanejo, Jalisco; el ministerio público reconoce que sí existe el peritaje, pero se hace de la vista gorda y no me quiere dar el documento. ¿A qué organo gubernamental tengo que recurrir y cómo empleo el caso? Muchísimas gracias por su ayuda.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 387698

  • JOSE LUIS CARBAJAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Para que quieres tu el peritaje?. Los peritajes los solicita el Ministerio Público a los peritos especialistas en la materia dependientes de la Procuraduría y estos los tienen que emitir y formar parte de la averiguación prevía o de la carpeta de investigación según sea el caso y el estado. Y de la averiguación previa o carpeta de investigación como familiar de la de cujus puedes solictar copias simples o certificadas de ese peritaje, pero no se entrega el peritaje original a nadie, porque es parte de la investigación y debe estar glosada siempre. A menos que el perito no haya rendido el peritaje el Mp, tiene que girar recordatorios al responsable de los peritos para que lo hagan con prontitud. Puedes acompañar a tu hermano al ministerio público y que solicite la averiguación prevía y chequen si está glosado el peritaje y si no lo esta pidan hablar con el mp para que gire un recordatorio. Hay una instancia donde te puedes quejar de la negligencia u omisiones que cometen los mp, y se llama mesa de responsabilidad y se encuentra una oficina en cada subprocuraduría de tu zona. Ahí puedes acudir y te asesorarán. Espero te sirva la información



  • Autor
    Respuesta No: 387730

  • Ernesto0686
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola Jose Luis, muchas gracias por la respuesta. Y como debo proceder ante la subprocuradoria, debo de llevar un formato, hacer una denuncia..? El accidente fue en Jalisco (nosotros somos de Gto.), debemos de llamar a la subprocuradoria de Jalisco? Gracias por su respuesta.



  • Autor
    Respuesta No: 387733

  • JOSE LUIS CARBAJAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En la subprocuraduría debes de acudir personalmente y no hay un formato especial para hacer la denuncia, ahí toman tu comparescencia y se realizan los trámites pertinentes en mesa de responsabilidad. Debes de llevar el numero de averiguación o de carpeta de investigación según sea el caso, y tu identificación.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión