Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AESORIA POR NEGLIGENCIA MEDICA

  • Consulta : 190770
  • Autor : paco131975_NR
  • Publicado : Sábado 16 de Marzo de 2013 14:16 desde la IP: 189.165.195.106
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,063
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • paco131975_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    BUENAS TARDES:

     

    NECESITO QUE POR FAVOR ALGUN ABOGADO EN MI CIUDAD ME PUEDA AESORAR CON ESTA NEGLIGENCIA QUE COMETIERON CON MI MADRE EL AÑO PASADO EN UN HOSPITAL PRIVADO YA QUE ESTOY MUY DESESPERADO Y DONDE PIDO ASESORIA O AYUDA LEGAL ME COBRAN Y YO EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO INGRESOS Y NECESITO VER LA POSIBILIDAD QUE ALGUIEN TOME ESTE CASO Y LLEGAR A UN CONVENIO PARA EL PAGO DE SUS HONORARIOS YA QUE LA DEMANDA SE EJECUTE EN CONTRA DE ESTOS CRIMINALES.

     

     

    La Sra. Rosalina Maya Sánchez se presento caminando y sin ninguna discapacidad motora en su cuerpo aprox. A las 16:00 Horas del día 15 de Octubre del 2012, el cual le impidiera trasladarse al  hospital particular hispano ubicado en la calle Pedro Moreno #934 del S.J.en el municipio de Guadalajara Jalisco acompañada del Dr. Jesús Reyes Ley Padilla con la intensión de que le fueran extraídas unas piedras en su  vesicula.una vez a su llegada en dicho hospital el Dr. Jesús Reyes Ley Padilla le practico un Ecosonograma en el área abdominal como parte de un procedimiento que se Requería antes de la Cirugía, la cual se  programo para las 18:00 horas.

     

    Una vez concluido dicho examen la subieron a su cuarto mientras los médicos hacían los preparativos en quirófano para la cirugía fue entonces que mi mamá Rosalina Maya Sánchez le comento al Dr. Jesús Reyes Ley Padilla como a las 17:00 horas que si podía tomarse una pastilla para los nervios(lexotan)mientras que la pasaban al quirófano a lo cual el Dr. Jesús Reyes Ley Padilla le confirmo que no había ningún problema y que se la tomara estando  como testigo presencial mi tía Rosalba Maya Sánchez.

     

    La Cirugía se realizo aproximadamente a las 18:00 del día 15-10-12 y se tenia programado concluyera a las 20:30 horas, no obstante nos empezó a preocupar

    Que ya se habían pasado por mucho del tiempo estimado y en el área de recepción del hospital solo nos decían que se encontraba en recuperación.

     

    Aproximadamente a las 22:30 horas del 15-10-12 salieron del quirófano el cirujano

    Roberto Larios Casillas y el Dr. Jesús Reyes Ley Padilla informándonos que durante la cirugía a la paciente se le bajo la presión y le causo a su vez un paro cardiorespiratorio mismo que fue resuelto según ellos en 3 minutos y nos garantizaron  en 2 ocasiones esa misma noche que no teníamos de que preocupáramos ya que no se hiban a presentar secuelas por  este evento y las piedras que tenia en la vesícula se las habían extraído todas.

     

    A la paciente (Rosalina Maya Sánchez) la subieron a su cuarto aproximadamente a las 23:40 del 15-10-12 acompañada de la anestesióloga de la cual no recuerdo el nombre y  nos entrego a mi mama sin intubación  oro traqueal y solo  ventilándola  con mascarilla al momento  de ser dejada en su habitación e informándonos lo que  ya anteriormente nos habían dicho los médicos. La anestesióloga constantemente nos preguntaba con voz nerviosa que si la paciente dormía mucho a lo que contestamos que no y eso le reflejaba nerviosismo en su rostro fue entonces que empezamos a sospechar que se les había pasado la anestesia o que habían cometido un mal procedimiento con ella durante la cirugía

    y querían deslindarse de su responsabilidad argumentando que la causa fue una baja de presión en su organismo.

     

    Posteriormente la anestesióloga solicito le realizaran unos exámenes de sangre urgentes de lo cual desconozco e ignoro el motivo, luego de que salió la anestesióloga  de la habitación mis hermanos y yo empezamos a notar que no estaba todavía consiente y que respiraba con dificultad e inmediatamente le hablamos a los médicos para que nos explicaran porque que estaba reaccionando de esa manera y a lo cual contestaron que era porque intentaba despertarse de la anestesia.

     

    Le pedí a mis hermanos que se fueran a descansar ya que yo (Francisco Javier Cervantes Maya )me iba a quedar con ella esa noche fue entonces que empezó a tener convulsiones porque su pecho empezaba a exaltarse mas de lo normal , sus ojos estaban desorbitados y sus manos se le estaban doblando e inmediatamente pedimos nuevamente el apoyo de las enfermeras las cuales nos pidieron que saliéramos del cuarto para que los médicos la revisaran.

     

    Tardaron aproximadamente 10 minutos en salir y nos volvieron a decir lo mismo

    No es nada de gravedad y esta tratando de despertar. En ese momento todavía no entendíamos la gravedad en la cual se encontraba mi mama y seguíamos ingenuos creyendo lo que nos decían los médicos. suponemos que fue esto porque hemos investigado por nuestra cuenta y  varios especialistas que han tratado estas situaciones nos han confirmado lo mismo que cuando se presenta un evento de esta magnitud el paciente tiene que ser intubado inmediatamente sin consentimiento de los familiares para evitar la encefalopatía y el menor daño neurológico.

     

    La paciente Rosalina Maya Sánchez estuvo presentando esos síntomas toda la noche, madrugada y parte del siguiente día antes de ser trasladada a otro hospital para su tratamiento y evolución. No fue si no hasta las 11:00 horas del día 16-10-12 cuando varios médicos la evaluaron entre ellos un medico internista de nombre Rafael Díaz Pérez y el neurocirujano Fco.Gerardo López Espinoza y nos informaron lo siguiente.

     

    Su mama se encuentra bien de sus riñones, hígado y no sabemos con exactitud donde se origino el problema el cual la llevo a este estado además de presentar un daño neurológico aun no claro y la etiología si es secundaria a encefalopatía anoxiosquemica existiendo la posibilidad de evento cerebral y es muy importante que sea trasladada al centro medico de occidente o al hospital regional #45 porque si no va a morir;  por lo cual decidimos trasladarla al hospital general regional #45 del municipio de Guadalajara para que en este nosocomio le dieran las atenciones que requería.

     

    Yo (Francisco Javier Cervantes Maya)me traslade del  hospital hispano hasta el hospital Ayala para realizar los tramites de traslado y me pidieron que debería de venir acompañada en la ambulancia por uno de los médicos que la estuvo tratando en el hospital donde fue primeramente atendida, fue entonces que me comunique inmediatamente con el doctor Jesús Reyes Ley Padilla y el vía telefónica me confirmo que no había problema ya que el se vendría con mi mama para entregarla al área de urgencias del hospital Ayala.

     

    Llego la ambulancia al hospital Ayala y le pregunte a mi papa (Zenaido Cervantes Solano) que porque motivo no venia el doctor Jesús Reyes Ley Padilla en la ambulancia ya que era necesaria su presencia para cualquier duda que pudiera tener el medico que la recibiría en urgencias a lo cual contesto mi papa (Zenaido Cervantes Solano)que le dijo el doctor Jesús Reyes Ley Padilla que no era necesario se presentara con ella, demostrando en ese momento que nos había mentido y reflejando su poco interés, profesionalismo e irresponsabilidad por lo sucedido.

     

    Mi madre (Rosalina Maya Sánchez)estuvo aproximadamente 8 horas en el área de urgencias del hospital Ayala en donde se procedió a intubarla y a controlarle signos vitales . Personalmente yo le pedía al medico en turno que le realizara una tomografía(tag) o los exámenes que el creyera convenientes además de que por favor revisara detalladamente el resumen medico que nos habían entregado en el hospital donde fue intervenida quirúrgicamente a lo cual contesto que no era necesario por el momento realizarle esos estudios que pedían los médicos que la atendieron en el hospital hispano ya que ellos pueden detallar lo que les conviene y por tal motivo nosotros tenemos que seguir ciertos protocolos y volverla a valorar desde el principio .

     

    Fue entonces que hasta la 1:30 am del día 17-10-12 fue candidata para ser atendida en terapia intensiva en donde nos confirmaron de la gravedad que tenia (encefalopatía anoxiosquemica) y que era necesario que supiéramos que si en el lapso de 48 horas no mostraba signos de recuperación a todo el medicamento que le estuvieran suministrando hiban a ser pocas las posibilidades de sobrevivir.

     

    EN ESPERA DE SU RESPUESTA,GRACIAS.

    ATTE:FRANCISCO

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión