- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INMUEBLE ENBARGADO
- Consulta : 102706
- Autor : jaimeescobar1331_NR
- Publicado : Sábado 19 de Febrero de 2011 14:03 desde la IP: 189.217.93.131
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,074
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 19 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Puedo demandar mediante una terceria excluyente de dominio un inmueble embargado? lo poseo desde hace 15 años, cuento con un contrato de compra-venta privado y todos los documentos (luz, prdial, agua, y otros), estan a mi nombre. Tendre resultados positivos y cuanto tiempo se lleva eta demanda.?
Gracias. por asesorarme.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 211463
-
Fecha de respuesta: Sábado 19 de Febrero de 2011 18:54 2011-02-19 18:54 desde IP: 189.194.110.235
terceria excluyente de dominio no, no procederia en este caso ,pues no eres propietario legal de la propiedad ,no estan tus documentos inscritos en el registro publico de la propiedad, y al comprobarse que no es otro predio el embargado no procederia la terceria,pues la terceria se interpone cuando tu propiedad legalmente registrada es embargada por respondabilidad de otro, este caso no lo es.
puedes iniciar juicio de prescripcion positiva, des pues de 15 años se puede prescribir cualquier accion en tu contra y elevar tu derecho a legalizarlo conforme la ley,
en este caso hay que ver si exibieron los datos registrales del predio en la demanda y si obra alguna anotacion marginal sobre el registro,para que proceda la prescripcion
-
Autor





