Estado de Referencia: Estado de México
Buenas noches:
En 1981 falleció el abuelo y le heredaron a mi mamá y a su medio hermano dos terrenos (ambos terrenos para los dos) no se especifican las medidas que corresponde a cada uno. Algunos años después el medio hermano le quita los papeles a mi mamá y hace unas escrituras de uno de los terrenos pero mi mamá jamás firmó. El medio hermano de mi mamá ya murió y la viuda quiere arreglar las cosas. Se hace un contrato de compra venta por los dos terrenos, en ellos se especifica que la cantidad acordada por la venta se pagará a la firma del mismo.
La viuda quiere que se le firme el contrato y se le entregue aún sin pagar la totalidad es decir, que se elaboren pagarés que se van a ir cubriendo mensualmente. Yo sé que esto no es posible.
Me pueden dar su opinión?
Se elabora una cesión de derechos o es un contrato de compra venta?
Al tener la viuda los documentos de los terrenos ya tiene la poseción?
En el contrato que se realice se debe especificar la forma de pago y además que se entregará el original al pagar la totalidad?
Si se entrega el contrato firmado, se puede amparar sólo con los pagarés?
Se tendría que realizar ante notario?
Gracias
Lo que nos parece sospechoso es cómo hicieron unas escrituras