- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA AL IMSS POR NO PAGAR GASTOS MEDICOS
- Consulta : 277297
- Autor : mayolo55_NR
- Publicado : Viernes 18 de Septiembre de 2015 20:20 desde la IP: 189.132.182.60
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,075
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 18 de Septiembre de 2015
Estado de Referencia: Tabasco
El día 15 de noviembre de 2014, en la Ciudad de Balancán, Tabasco, mi esposa Josefina Ferrer Laines, se sintió mal con dolores fuertes de cabeza llegando a desvanecerse hasta que perdió el sentido; la llevé a la Clínica del IMSS de Balancán, pero allí no cuentan con servicios de urgencia solo consultas. Fue entonces que la trasladamos al Hospital General de Balancán, donde la atendió el médico en turno, diagnosticando “embolia y medio cuerpo dormido” quien ordenó traslado urgente a la ciudad de Villahermosa, a la Clínica 46 del IMSS, en el hospital de este municipio me entregaron documentos donde explicaban las condiciones de salud de mi esposa “estado grave”; a las 5:20 a.m del dia 16 de noviembre de 2014, llegamos a la clínica 46 del IMSS de Villahermosa y mi esposa continuaba desmayada. Fuimos directamente a urgencias, nos atendió una persona que dijo ser el medico en turno, le entregué en sus manos el resumen clínico que nos expidió el médico del Hospital de Balancán, también le entregué mi Carnet de afiliación del IMSS, pidiéndome el doctor la vigencia de mi esposa y como no se traía en ese momento, le pedí que la localizara en la base de datos, y solo se concretó a negársele el servicio a pesar de que éste era urgente, argumentando que mi esposa no aparecía en el sistema. Le negaron el servicio aun siendo una urgencia neurológica, pues mi esposa continuaba sin sentido. Le pedí de favor que la recibieran mientras me trasladaba a Ciudad del Carmen, Campeche a buscar la vigencia de su afiliación, que es en la clínica donde estamos dados de alta, me respondió que no tenía caso buscarla, que nada me oba servir y que por tal motivo no podían atenderla, respondiendo el medico en turno que en lugar de discutir que llevara a mi esposa al Hospital Juan Graham porque de lo contrario en el IMSS no le garantizaban salvar su vida.
Hago la aclaración que la trabajadora social se encontraba con este doctor en turno y apoyó todo el tiempo su decisión de no poder atender a mi esposa; en ningún momento la trabajadora social tuvo un acto de defensa hacia nuestras necesidades que eran muy graves; desesperado opté por llevar a mi señora al Hospital Dr. Juan Graham, en la cual de igual manera no querían recibirla porque pertenecíamos al IMSS, al fin de cuenta la recibieron después de hablar con l elSubdirector de dicho nosocomio, que muy amablemente me escuchó y debido a la gravedad del estado de salud de mi esposa fue hospitalizada con dificultades porque no contaban con espacio.
En este hospital le hicieron tomografías y otros estudios, encontrándose en los resultados que tenía un ANEURISMA GIGANTE, y que su estado era CRÍTICO, que ameritaba cirugía urgente, para esto ya eran las 4:00 p.m. del día 16 de noviembre de 2015. El médico que la atendió me dijo que allí la podían operar pero que en ese momento no contaban con el neurocirujano que pudiera atenderla, ya que era domingo y además era puente, que el doctor se presentaba hasta el día martes, mi esposa continuaba sin sentido y el medico comentó que era urgente la cirugía, que de lo contrario mi señora esposa podía fallecer en cualquier momento.
Mis hijos y yo nos concretamos a buscar una clínica particular como última opción en la cual la atendieron de carácter urgente y eran las 12:00 de la noche del 16 de noviembre. Hago mención de los horarios para que tengan en cuenta el tiempo perdido cuando hay urgencias y lo que provoca la NEGLIGENCIA MEDICA. En esta clínica particular la intervinieron quirúrgicamente, a las 1:00 a.m. del 17 de noviembre, la operación tuvo un excelente resultado y recalcó el neurocirujano que era ANEURISMA GIGANTE, que su recuperación iba ser lenta pero favorable, sin embargo al tamaño del ANEURISMA era necesaria otra cirugía en meses siguientes.
En todo este tiempo mi esposa ha estado y tiene que seguir bajo observación médica hasta su próxima cirugía. La negativa del IMSS me ha ocasionado gastos excesivos y fuertes, ya que esta operación fue muy costosa al igual que los medicamentos y consultas subsecuentes que hasta la presente fecha se le lleva un seguimiento, sin tomar en cuenta que se requiere una segunda operación.
Solicité al IMSS la devolución de los gastos de forma escrita y de la misma manera me respondieron que no me regresarían dichos gastos inventando a conveniencia hechos y haciéndome a mi responsable de lo sucedido.
Dos días después de la operación cuando consideré que mi señora se encontraba estable, me trasladé a Ciudad del Carmen, Campeche a buscar la vigencia del IMSS, me dijeron que no había ningún problema con dicha vigencia y que todo estaba en orden, pero el pedirles el documento para justificar en la Clínica 46 del IMSS me lo negaron. A mi señora le negaron el servicio no por su vigencia, porque si aparecía en el sistema de Ciudad del Carmen debía aparecer en el sistema de la Clínica 46 de Villahermosa, ya que es el mismo. Se lo negaron por NEGLIGENCIA MÉDICA y por el personal empleado que no se siente competente para enfrentar estas situaciones.
Me dirijo por este medio a las autoridades correspondientes ya que no hay otra forma, ya que al asistir a los departamentos y áreas correspondientes y solo me hacen dar vueltas y tramites y a ver dónde cae la bolita.
Comento que de todos los reportes médicos, movimientos de ambulancia y medicamentos los conservo como prueba para que el IMSS no diga que es una historia inventada por mí, ellos si inventaron información para no responder con responsabilidad.
A esto es a lo que estamos expuesto todos los que pagamos un servicio médico, porque no es gratuito si no que es descontado de nuestros salarios. Desde que se enfermó mi esposa a la fecha que ya va tener un año y aún no he podido recuperar los gastos ni para poder pagar la siguiente operación, porque nuestra dependencia del IMSS se hacen inocentes de este grave caso de negligencia.
ATENTAMENTE
C. MAYOLO AZCUAGA FERRER+
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




