Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola,
En Febrero de 2013 nos reunimos 2 socios y yo y formamos una S.A. de C.V.
Ellos dieron una parte de su Capital Social pero no han hecho ninguna otra aportación después de eso. Al día de hoy continúan como Deudores en la contabilidad (yo aparezco como Acreedora porque he aportado más de lo que me correspondía).
Hoy la empresa no tiene fondos y decidí ofrecerles un pago -que proviene de mis fondos personales-, con tal de que me permitieran quedarme con la empresa. Yo he conseguido otro socio interesado en unirse y me interesa que firmen el Acta de Asamblea para protocolizar la salida-entrada de socios. La negociación iba a ser sin problema, sin embargo cada día me piden más cosas para firmar el Acta de Asamblea.
He leído la LGSM y dice que los socios tienen un año para mostrar su capital social.
¿Hay forma de que los excluya de la sociedad sin que ellos tengan que firmar algo, de manera que se termine mi responsabilidad con ellos?
Gracias por su ayuda