Estado de Referencia: Estado de México
Hace aproximadamente un año era acosada por la ex pareja del que entonces era mi novio. Me llamaba constantemente y enviaba mensajes a mi celular para insultarme. Consulté un abogado y me dijo que no podía hacer nada legalmente, sólo me recomendó cambiar de telefonos para que no siguieran molestándome. Lo hice y viví tranquila hasta hace unos días que empecé a recibir amenazas en mi correo electrónico.
Primero amenazaban con golpearme y ahora dicen que me van a matar si no dejo en paz a este novio. Él ya no es mi pareja ni tengo relación alguna con él, pero esta persona no entiende. Envía los mensajes desde diferentes direcciones electrónicas y usando nombres de personas que conozco, pero sospecho que se trata de la misma persona que me acosaba por las cosas que sabe y dice. Estoy realmente asustada porque en sus mensajes hace referencia a aspectos de mi vida cotidiana: mi lugar de trabajo, horarios de entrada y salida, medios en los que me transporto, personas y lugares que frecuento, etc. Supongo que ha estado siguiéndome o me mandó investigar.
Vivo en el Estado de México y tengo entendido que aquí las amenazas no son delito. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer entonces? ¿Hay alguna manera de garantizar mi seguridad? Agradeceré mucho la orientación que puedan proporcionarme, en verdad estoy muy preocupada.