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RECLAMO DE SEGURO DE VIDA
- Consulta : 180270
- Autor : licernestoortiz_NR
- Publicado : Jueves 13 de Diciembre de 2012 15:23 desde la IP: 201.170.124.42
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,077
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AutorConsulta
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Publicado el Jueves 13 de Diciembre de 2012
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 296054
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Fecha de respuesta: Lunes 17 de Diciembre de 2012 14:30 2012-12-17 14:30 desde IP: 200.56.252.26
Estimado:
El primer paso que puedes dar es acudir a la Delegación de la Comisión Nacional Para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de tu Estado, veo que radicas en Sonora por lo que los datos son los siguientes:
Karina Judith Trujillo Alacaráz
Delegado estatalDomicilio:Dr. Ignacio Pesqueira No. 170, Esq. con Madrid, Col. Prados del Centenario, Hermosillo, Son., C.P. 83260
Teléfonos:(01)(662) 213 58 92, (01)(662) 213 54 87, (01)(662) 213 54 71 y lada sin costo 01 800 999 8080.
Ante esta Comisión puedes iniciar un procedimiento conciliatorio para tratar de lograr un acuerdo con la compañía aseguradora, de no lograse se dejaran a salvo derechos para hacerlos valer en la vía procedente.
Si te dejan a salvo derechos, tendrás que promover juicio en la vía ordinaria mercantil, ante los Tribunales Federales de tu Estado, y así lograr el pago de la suma asegurada.
Espero te haya sido de ayuda y si requieres mayor asesoría con gusto te apoyo.
Saludos.
Miguel Ángel García Yañez.
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Autor
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AutorRespuesta No: 296056
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Fecha de respuesta: Lunes 17 de Diciembre de 2012 15:08 2012-12-17 15:08 desde IP: 187.160.183.56
Es importante analizar las causas del rechazo de pago del siniestro vs las condiciones bajo las cuales se contrató el seguro, pueden existir diversas causas, algunas que pueden solventarse otras definitivamente no, por ejemplo:
Fallecer antes de cumplir dos años de contratado el seguro, a consecuencia de una enfermedad crónica no declarada. (Esta causa de negación de pago del siniestro no puede rebatirse)
Cuando la documentación que se presenta para el tramite de pago presenta inconsistencias, como CURP distinto, nombre diferente según acta de nacimiento, RFC con letra o número que no concuerda, etc. (esta causa de negación puede solventarse y proseguir el proceso de reclamación de pago.
Por lo anterior, es importante saber cual es la causa de rechazo para poder brindarle una recomendación adecuada.
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Autor
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AutorRespuesta No: 296059
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Fecha de respuesta: Lunes 17 de Diciembre de 2012 15:22 2012-12-17 15:22 desde IP: 200.56.252.26
Definitivamente hay que revisar las causas del rechazo, sin embargo difiero del colega en que si el fallecimiento se da antes de cumplir dos años de contratado el seguro por enfermedad no declarada no puede rebatirse, ya que si el contratante de la póliza desconocía o no había sido diagnosticado por su puesto que se puede combatir.
Ojala nos pueda proporcionar mayor información para darle una asesoría completa.
Saludos.
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Autor
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AutorRespuesta No: 300291
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Fecha de respuesta: Domingo 27 de Enero de 2013 12:18 2013-01-27 12:18 desde IP: 201.141.14.254
Que tal, la primera instancia no judicial y no obligatoria es la CONDUSEF, pero la acción para demandar es la ordinaria mercantil (ante Juez de Distrito o de Primera Instancia), donde deberás asesorarte de un abogado especialista para tramitar tu pago, a sabiendas que ya debes conocer si el rechazo es valido o no.
Acude a la CONDUSEF para más información o si gustas, puedes consultarnos.
“PEGZSAV ABOGADOS - Especialistas en Seguros”.
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