- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FUI OBLIGADO A FIRMAR MI RENUNCIA TRAS VARIOS AÑOS DE TRABAJO
- Consulta : 194093
- Autor : isidro.lagher_NR
- Publicado : Miércoles 17 de Abril de 2013 17:00 desde la IP: 187.186.22.191
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,074
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 17 de Abril de 2013
Estado de Referencia: Veracruz
Hola
Hace 15 días en mi anterior empleo me tendieron una trampa y fui señalado de extorsionar a un compañero que me ofrecio una gratificación por unas ventas en las cuales tuve participación para cerrarlas, el me ofrecio por su voluntad una cantidad menor, yo accedí, pues no lo vi mal y no creí que el me fuera a traicionar, pues cuando regresamos a la fábrica, después de que me pidió que lo acompañara para retirar el dinero en el banco, me lo entregó en la vía pública, al ingresar ya me estaban esperando 3 presuntos representantes jurídicos de la fábrica, asi como unas patrullas de la policía en el exterior, quienes no me abordaron cuando entramos, en ese momento fui comunicado por dichos representantes de hostigamiento y extorsión hacia mi compañero a quien no volví a ver, me dijeron que tenían las pruebas de video y me pidieron que les entregara el dinero que recientemente me había dado mi compañero y además fuí obligado bajo presión psicológica y amenazas hacia mi persona y familia, para que redactara mi "confesión" la cual fue inducida, mi renuncia y además fuí obligado a ceder a la empresa la cantidad que me correspondía de finiquito por dicha renuncia, fui obligado a estampar mi firma original, creo que los extorsionadores y privadores de mi libertad fueron ellos con sus actos.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Que posibilidades tengo de hacer válida y recuperar mi liquidación, aun cuando haya firmado de manera forzada mi renuncia y endoso del finiquito, ya que contaba con 11 años de antigüedad?
¿Que puedo hacer en contra de aquellas personas que actuaron conmigo de forma ilegal, planeada y ventajosa?
¿Puedo demandar ante la Junta de conciliación un despido injustificado y no reconocer mis firmas (sus pruebas?, al no haberlas firmado en mis 5 sentidos y de manera normal?
Muchas Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




