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CANCELACION SEGURO GASTOS MEDICOS
- Consulta : 106797
- Autor : verominakata_NR
- Publicado : Jueves 24 de Marzo de 2011 15:06 desde la IP: 187.150.30.98
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,065
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AutorConsulta
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Publicado el Jueves 24 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Quintana Roo
Buenas tardes, se me presentó la siguiente situación: actualmente curso el 7o mes de un embarazo de alto riesgo y amenaza de aborto desde un inicio.
Desde hace 3 años contraté una póliza de gtos médicos con Interacciones, era colectiva, por costo y beneficios era muy buena. En ella también estaban mi hijo mayor y mi esposo. Tuve pocas reclamaciones. Mi agente de seguros siempre me avisaba unos 15 días antes del vencimiento de cada pago semestral.
Por mail mi agente me hizo saber del 2o pago y me proporcionó la cuenta de Banamex de Interacciones, donde en tiempo y forma se hizo el pago en enero 10 del 2011. Me entregaron un recibo provisional firmado y sellado por la agencia de seguros, mientras Interacciones emitía el original (siempre había sido así). No sé si sea importante señalar que mi agente tenia conocimiento de mi embarazo delicado (tengo mails donde le hice preguntas para la cobertura).
Por casualidad, al llamar al 01800 de interacciones, me indican que mi póliza está dada de baja desde hacía tiempo. Al pedir respuesta a mi agente, éste no aparece sino casi 1 mes después, pero sin responderme aún por que si tenía por sabido que se cancelaría : por que no me notificó en tiempo para cambiarme de póliza y para que me pidió el pago si sabía de la situación.
En la gerencia de gtos. médicos me indican que desde octubre le notificaron a mi agente por escrito que por falta de integrantes en la póliza, ésta sería cancelada a partir del 6 de enero de 2011, para que con tiempo pudiera notificar a sus integrantes.
Les explico la situación y me indican (después de casi 2 meses de llamadas y escritos) que Interacciones puede darme cabida en una póliza individual, pero sin tomar en cuenta preexistentes en este caso el embarazo y todo lo que derive de ello. Por lo que no me darían cobertura en mi parto (casi $28 mil pesos), cualquier emergencia hasta por 2 millones y por consiguiente a mi bebe al darlo de alta en cualquier seguro de gtos medicos no cubriría ningún problema congénito porque obvio la mamá no contaba con seguro con antiguedad vigente para ellos.
El agente de seguros, no me da ninguna respuesta, dice que todo está en trámite. Aún cuando yo ya tengo por parte de Interacciones una respuesta.
Que posibilidades tengo de que la aseguradora responda positivamente ante Condusef? Hay alguna sanción para el agente de seguros?
Agradezco de antemano sus comentarios, ya que me han recomendado llevar el conflicto por la vía civil o mercantil, pero al evaluar que me saldría más caro los honorarios del abogado, cuando lo que reclamo es el amparo de la cobertura y no propiamente un daño económico.
Gracias nuevamente...
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AutorConsulta
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