- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEVOLUCION INJUSTIFICADA
- Consulta : 165933
- Autor : hugo.montoya_NR
- Publicado : Martes 21 de Agosto de 2012 21:59 desde la IP: 201.170.121.4
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,068
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 21 de Agosto de 2012
Estado de Referencia: Baja California
Buenas tardes, quisiera solicitarles su apoyo por favor para orientacion acerca de una devolucion de un equipo que sirve para proteccion de los datos de una empresa, el caso se desarrolla de la siguiente manera:
Se me contrato para analizar la situacion de una empresa en Baja California en donde se hizo un analisis y se dictamino el equipo que seria el optimo para mejorar su seguridad, este analisis se hizo basado en una encuesta a 36 usuarios y un analisis tambien a la infraestructura tecnologica de la empresa, gracias a eso se saco a conlucion que seria un equipo denominado UTM (unidad administradora de amenzas) para 35 usuarios con crecimiento hasta 50, se realizo un documento donde justificaba el equipo cotizado (propuesta tecnica), para ello despues de tiempo de ausencia por que se incapacito nuestro contacto 15 dias despues retomo el proyecto y nos pidido que justificaramos la marca por que lo estaba viendo con otros proveedores por lo que se le envio un documento denominado referencia cruzada en donde tecnicamente se demestra la mejor capacidad del equipo que nosotros propusimos sobres las otras marcas con las que estabamos concursando. Posteriormente paso un proceso de analisis y fue aceptada la cotizacion, se hizo todo el proceso de compra, se pidio anticipo y se nos dio, se entrego en entera satisfaccion del cliente y se nos liquido dandole una poliza de servicio de 8X5, despues de un tiempo 1 mes aproximadamente se le junto el trabajo al respondable de sistemas, razon por la cual contrataron un consultor externo a la empresa para apoyarle en administrar los proyecto, este consultor nos fue presentado y nos empezo a cuestionar a manera de reclamo porque no cotizamos la marca que estaba anteriormente en otros equipos, a lo que comentamos que este equipo era de otra tecnologia y ademas nosotros estabamos acreditados por el fabricante para dar soporte, especificar y vender.
Nos comento que era un abuso de nuestra parte y que estaba muy justo el equipo por que no se penso a futuro, nosotros nos basamos en que el encargado de sistemas nos dijo que no habia planes de crecimiento y aun asi vendimos un equipo que tiene horgura de crecimiento. Pero resulto en esa junta que ya actualmente tenia necesidad de 60 usuarios y que crecerian en 5 años a 120 usuarios, y nos menciono que cotizarian otras marcas y que existiria una devolucion. Pero que antes de ello cotizaramos cuando seria tomar a cuenta el equipo de 35 usuario por el de 120, se solicito cotizacion al fabricante el cual nos dio un precio muy accesible para escalar.
Despues de esta entrega pasaron 15 dias y se nos notifico que me regresarian este equipo y que queria tramitar la devolucion, a lo que les comente que lo tendria que ver con el fabricante para ver si lo aceptaba y bajo que condiciones (tratando de dar servicio) y que me explicaran la razon de la devolucion a lo que mencionaron que era para manejar la anterior marca de un equipo firewall que ya estaba obsoleto pero querian hacer el cambio pero con la anterior marca, que les daban un porcentaje adicional de descuento. Solo eso.
Tramite la devolucion y el fabricante me mando una carta de negacion por que no habia motivos tecnicos, ni de desempeño para aceptar esta devolucion. Cabe mencionar que el equipo funciona, damos entrenamiento incluido en el costo y soporte tecnico, se generaron licencias de uso asi como su poliza y eso no se puede devolver.
Emitimos una carta en donde menciona que paso un analisis para su determinacion de compra por parte del encargado de sistemas, que cumplimos los requisitos necesarios que marca el cliente para poder venderles productos y servicios a elloos, notificamos tecnicamente todo, enviamos propuestas que especifican el tipo y capacidad del equipo y de repente otro involucrado externo nos dice siempre no hazme una nota de credito y ya no lo quiero
Quisiera saber si mi cliente quisiera tomar represiones legales que tengo que hacer, como proceder demanera correcta. Quisiera saber como protegerme o reaccionar en caso de que desee demandarme
Saludos y agradezco la atencion prestada a este caso. Quedo a sus ordenes por si existe alguna duda
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




