- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FALSA DONACIóN DE INMUEBLES
- Consulta : 119340
- Autor : Valisharmon66
- Publicado : Lunes 11 de Julio de 2011 22:02 desde la IP: 201.132.137.220
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,065
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 11 de Julio de 2011
Buen día, espero que el siguiente caso les resulte interesante y nos asesoren en la situación que estamos pasando.
Los abuelos de mi marido sólo tuvieron dos hijos: un hombre (mi suegro, que tuvo 3 hijos y ya falleció) y una mujer (la tía) que nunca se casó ni tuvo hijos. Los abuelos adoptan un varón, quien a su vez tuvo 6 hijos. Éste adoptado al ver a la abuela (ya viuda) y a la tía soltera y con dinero, les entrega a 2 de sus hijos (un hombre y una mujer) para que ellas los “criaran” (léase mantuvieran). Estos hijos del adoptado siempre vivieron a costillas de la tía, ella les cubría todo: ropa, zapatos, escuelas de sus hijos, muebles, doctores, medicinas, fiestas, comida, luz, gas, autos, etc.
*La tía era (o es, porque todo sigue a su nombre) propietaria de dos bienes inmuebles, uno de ellos consta de 7 deptos, en los cuales viven (uno en cada depto) los 2 que ella “crió” y nosotros vivíamos en uno de esos deptos. Ésta propiedad, la tía siempre dijo que se las heredaría a los que ella “crió”.
*La otra propiedad (que se encuentra una junto a la otra y son de las mismas medidas) consiste en una casa grande y atrás 4 cuartos para rentar. La tía siempre dijo que ésta se las heredaría a mi marido con sus 2 hermanos que viven en E.U.
*Muere la tía en Agosto del 2009
*Los que ella “crió”, al tener llaves de la casa, inmediatamente se meten a robar todo tipo de documentos: Testamento, escrituras, contratos, papeles de bancos (tenía cuentas en casi todos los bancos), inversiones, seguros de vida, credencial de elector, títulos de propiedad del panteón de los abuelos, joyas, dinero, etc.
*A los 8 días de fallecida, uno de mis cuñados habla por tel con el que la tía “crió”, y éste le admite tener el testamento, y que en él había 5 herederos: (mi marido, sus 2 hermanos y los 2 que ella “crió”), mi cuñado le pide que le dé una copia a mi marido para iniciar los trámites, y éste le contesta que: “lo va a consultar con su Lic.” A partir de ahí, ya nunca más le volvieron a contestar las llamadas a mi cuñado ni le dieron copia a mi marido. Y comenzaron a decir que TODO era de ellos.
*Fuimos con el Notario que sabíamos que la tía acudía, y nos dijo que sí lo tenía, que fuéramos el Lunes (fuimos un Viernes), pues nos trajeron a las vueltas, “que pasen el Jueves” “vengan el Martes” así, hasta que finalmente después de un mes nos dijeron que no lo tenían.
*Fuimos a todas las Notarías de Veracruz y en todas nos dijeron que no lo tenían.
*Nosotros, al vivir junto a “aquellos” vimos que empezaron a saquear la casa (ventiladores, tv´s, electrodomésticos, etc.) eso se me hizo raro, si estás heredando una casa grande, y vives apretado en un depto chico ¿por qué no mudarte?
*Al no conseguir el testamento y ver que estaban saqueando la casa, un día le dije a mi marido: “Hoy nos metemos a la casa, si en verdad es de ellos, que nos enseñen el testamento, y si es así, nos salimos”. “Ellos” al vernos dentro de la casa, llamaron a la policía diciendo que: “dos ladrones se habían metido a SU casa”. Cuando la policía llegó, “ellos” dijeron: “que a esa casa no podía entrar nadie, sólo ellos”, mi marido les pidió a “ellos” que le mostraran el testamento (para salirnos), y le contestaron que: “a él no tenían porqué enseñarle nada, ya que no lo mencionaban en el testamento”. La policía les dijo que no podían hacer nada contra nosotros, ya que no había violencia ni agresiones y se fueron. Éstos inmediatamente fueron a poner una denuncia en nuestra contra por “despojo”. Desde entonces estamos en la casa.
*Un tío de mi marido resultó ser muy amigo del Notario que nos trajo a las vueltas (esto lo supimos después), volvimos a ir con el Notario, pero ahora acompañados por el tío, y en menos de 5 minutos teníamos el testamento en nuestras manos. Y efectivamente, la casa se la heredan a mi marido con sus hermanos.
*Fuimos con un Lic. A iniciar los trámites.
*Del Archivo Estatal de Notarías de Xalapa, nos llegó respuesta de que ése era el último testamento que la tía elaboró en Agosto del 2003.
*El Juez aprueba el testamento.
*Se solicita que Cause estado.
*La tía deja de albacea al que ella “crió”, del Juzgado le envían citatorios para que vaya a aceptar el cargo, y a su hermana para que acepte la herencia (a él le hereda 5 deptos y a ella 1) el otro depto, en Agosto del 2001 la tía celebró contrato de compra-venta con ésta mujer (aunque nunca le pagó nada). “ellos” nunca fueron al Juzgado a firmar nada, al contrario, se ponían agresivos con los notificadores y les decían que: “todo eso era una mentira, que éramos unos ladrones”.
*El que la tía “crió”, al dejarlo de albacea, sacó varias copias únicamente de la parte donde le dan dicho cargo, y se las repartió a los inquilinos de los deptos y también a los inquilinos de los cuartos que hereda mi marido, desde entonces él está cobrando todas las rentas.
*De acuerdo al Código civil, mi marido con sus dos hermanos son mayoría. Y al no acudir a aceptar el cargo de albacea, se solicita cambio, desde Agosto del 2010 mi marido es el albacea, pero sigue sin cobrar rentas, ya que los inquilinos son parientes y amigos del “criado” y le creen que él es el dueño. A nosotros ningún inquilino nos dirige la palabra, ni siquiera los que viven en los cuartos que hereda mi marido!!
*El proceso del testamento ya iba en la parte del Inventario y Avalúo, cuando el 3 de Abril 2011 nos llama nuestro Lic. Para decirnos que al Juzgado había llegado un escrito (lo mandó el que la tía “crió”) solicitando al Juez “anulara el testamento” y que se “sacara de la masa hereditaria los bienes inmuebles de SU propiedad, toda vez, que la tía, el 13 de Abril del 2001 de paso por Papantla, ante el Notario núm. 2 de esa Demarcación le había donado todos sus bienes inmuebles” ¡¡¡¡ la tía nunca en su vida pisó Papantla, ni siquiera fue a ver a los voladores!!!
*Con una copia de la supuesta “donación”, yo la leía y la releía, y encontré algunos errores: en la “donación” dice que le dona la casa con 6 cuartos, y no son 6, son 4.
*La tía nació en Agosto de 1930, por lo tanto, el día de la “donación” 13 de Abril del 2001, la tía contaba con 70 años, ¿cómo es posible que en ese momento la tía mostrara y anexaran copia de su última credencial de elector a la edad de 77 años? Era imposible que en el 2001 la tía contara con dicha credencial ya que los 77 los cumplió hasta el 2007. Recuerden que ellos se robaron su credencial.
*En un punto de la “donación” “reconocen” la compra-venta del depto que la tía realizó con esa mujer en Agosto del 2001 y que quedó debidamente registrado en el Registro de la Propiedad hasta Octubre del 2001. Yo les pregunto: ¿Es posible saber el 13 de abril del 2001 el día exacto de la compra-venta, (28 de Agosto)el núm. De escritura, el volumen, la sección y la fecha exacta en la que ingresó al registro de la Propiedad (17 de Octubre)?
*Buscando información del Notario núm. 2 de Papantla, por internet (Bendito internet) descubrí que dicho Notario había presentado su RENUNCIA ante el Gobernador del Estado, el día 22 de Febrero del 2001, y no sólo eso, sino que por motivos de salud, ya tenía un año sin ejercer sus funciones. O sea esa “donación” es FALSA, como “ellos”.
*Tienen que saber que desde el día que nos metimos a la casa, ésta gente nos ha hecho la vida imposible, nos han difamado por toda la zona: que mi marido se droga (él ni fuma, ni toma ni nada), que somos unos ladrones, que el día que nos metimos a la casa, llegó la policía porque mi marido tenia un secuestrado, nos ponen ofensas en la banqueta, avientan basura a la casa, se ponen a tomar y gritan que “somos unos pen… , que no nos tienen miedo, que ya pronto se van a carcajear cuando nos lancen de aquí” “ellos” dicen que todo les pertenece porque ellos “soportaron” a la tía. (Después de que siempre los mantuvo).
*La tía desde hace años, dejó pagados sus servicios funerarios, pero dejó de titular a la que ella “crió”, dejando la orden expresa de que “me muero, me velan, me incineran y me depositan en mi nicho” “a mí no me hagan rezos, ni novenario, ni tamales ni nada” pues ésta mujer (para tener pretexto de meterse a robar su casa) se trajo las cenizas a la casa, y cuando nos metimos, aquí estaban sus cenizas. La mujer que ella “crió” ya dijo que. “a ella la cenizas le valen m… que a ella lo que le importa es la casa” ya fui al velatorio y me dicen que sólo la titular con el papel es la única persona que puede depositarlas. ¿Qué se puede hacer en éste caso?
*Cuando nos metimos a la casa, fueron a la Comisión, y nos cortaron la energía eléctrica, argumentando que: “esa casa iba a estar vacía por mucho tiempo” ¿? Sin embargo “ellos” desde que murió la tía están “colgados” de la luz, ya lo he reportado en varias ocasiones, pero nadie viene a revisar las instalaciones y se vanaglorian de eso, hasta orgullo les da que nadie les hace nada.
*Dejó de llegar correspondencia a la casa, fui a correos y hablé con el encargado, llamó al cartero y éste admitió que ésta mujer lo había interceptado para pedirle que toda correspondencia destinada a la casa, se la entregaran a ella.
*Ésta mujer que la tía “crió”“se fríe aparte”, ella entró a trabajar a un banco (gracias a la tía) y 4 veces estuvo a punto de pisar la cárcel por fraude, robo y falsificación, pero la tía siempre la $alvaba, la última vez que cometió fraude, la tía le dijo que ya no la iba a ayudar y en el banco le dijeron “o firmas tu renuncia o vas a la cárcel” desde entonces está sin trabajo.
*Se sabe la firma de la tía al derecho y al revés, y en tres ocasiones logró cobrar cheques falsificando la firma de la tía.la tía nunca le hizo nada.
*La tía siempre tuvo un “prometido” que nunca se casó con ella porque era casado, pues ésta mujer se “metió” con él, y desde entonces él le insistía a la tía para que dejara la casa a nombre de ella.
*En otra ocasión convenció a su amante en turno para que entrara a robar la casa de la tía, le dio copias de las llaves y le dijo dónde estaba el dinero, y él le preguntó: ¿y si tu tía me descubre? Ella le contesta: La matas, él como que sí estaba convencido de robar, pero ¿de matar? Comenzaron a discutir por lo mismo, hasta que terminaron, él fue con la tía, le entregó las llaves, y le contó los planes de ésta mujer, la tía no le creyó nada.
*Ésta mujer se embaraza de un casado, y le dice a un soltero que es de él, y desde entonces les saca dinero a los dos para la manutención.
*Ahora que ya se descubrió el fraude de la “donación”, su Lic. Le llama al nuestro, para decir que quieren llegar a un arreglo.
*No sabemos que tipo de arreglo quieran hacer, pero conociéndolos, suponemos que van a querer: “tú lo tuyo, yo lo mío, y aquí no pasó nada”.
*Han sido casi dos años de vivir todo esto, y ya estamos muy gastados y desgastados, tanto económica como emocionalmente.
Por eso les pregunto a ustedes que son los profesionales: ¿Qué nos sugieren? ¿Qué delitos cometieron ellos? ¿Nos conviene llegar a un arreglo? ¿Ellos pueden perder su herencia? De ser así, ¿a quién le tocaría esa herencia? ¿Cometieron el delito de fraude? ¿O sólo fue intento, ya que no lo lograron? ¿Cómo podemos saber (sin tener papeles) si mi marido o alguno de sus hermanos es beneficiario de alguna de las cuentas, inversiones y seguros de vida? ¿De qué manera podemos recuperar los títulos de propiedad del panteón?
*En caso de que mi marido con sus hermanos, decidan demandar ¿todo esto se englobaría en una sola demanda? ¿O se tienen que hacer por separado? ¿Qué demandas serían penales y cuales civiles? ¿Tenemos que demandar aparte para sacar a los inquilinos de los cuartos?
Espero su respuesta, para con su apoyo tomar la decisión correcta, de antemano muchas gracias por su atención.
Buen día, espero que el siguiente caso les resulte interesante y nos asesoren en la situación que estamos pasando.
Los abuelos de mi marido sólo tuvieron dos hijos: un hombre (mi suegro, que tuvo 3 hijos y ya falleció) y una mujer (la tía) que nunca se casó ni tuvo hijos. Los abuelos adoptan un varón, quien a su vez tuvo 6 hijos. Éste adoptado al ver a la abuela (ya viuda) y a la tía soltera y con dinero, les entrega a 2 de sus hijos (un hombre y una mujer) para que ellas los “criaran” (léase mantuvieran). Estos hijos del adoptado siempre vivieron a costillas de la tía, ella les cubría todo: ropa, zapatos, escuelas de sus hijos, muebles, doctores, medicinas, fiestas, comida, luz, gas, autos, etc.
*La tía era (o es, porque todo sigue a su nombre) propietaria de dos bienes inmuebles, uno de ellos consta de 7 deptos, en los cuales viven (uno en cada depto) los 2 que ella “crió” y nosotros vivíamos en uno de esos deptos. Ésta propiedad, la tía siempre dijo que se las heredaría a los que ella “crió”.
*La otra propiedad (que se encuentra una junto a la otra y son de las mismas medidas) consiste en una casa grande y atrás 4 cuartos para rentar. La tía siempre dijo que ésta se las heredaría a mi marido con sus 2 hermanos que viven en E.U.
*Muere la tía en Agosto del 2009
*Los que ella “crió”, al tener llaves de la casa, inmediatamente se meten a robar todo tipo de documentos: Testamento, escrituras, contratos, papeles de bancos (tenía cuentas en casi todos los bancos), inversiones, seguros de vida, credencial de elector, títulos de propiedad del panteón de los abuelos, joyas, dinero, etc.
*A los 8 días de fallecida, uno de mis cuñados habla por tel con el que la tía “crió”, y éste le admite tener el testamento, y que en él había 5 herederos: (mi marido, sus 2 hermanos y los 2 que ella “crió”), mi cuñado le pide que le dé una copia a mi marido para iniciar los trámites, y éste le contesta que: “lo va a consultar con su Lic.” A partir de ahí, ya nunca más le volvieron a contestar las llamadas a mi cuñado ni le dieron copia a mi marido. Y comenzaron a decir que TODO era de ellos.
*Fuimos con el Notario que sabíamos que la tía acudía, y nos dijo que sí lo tenía, que fuéramos el Lunes (fuimos un Viernes), pues nos trajeron a las vueltas, “que pasen el Jueves” “vengan el Martes” así, hasta que finalmente después de un mes nos dijeron que no lo tenían.
*Fuimos a todas las Notarías de Veracruz y en todas nos dijeron que no lo tenían.
*Nosotros, al vivir junto a “aquellos” vimos que empezaron a saquear la casa (ventiladores, tv´s, electrodomésticos, etc.) eso se me hizo raro, si estás heredando una casa grande, y vives apretado en un depto chico ¿por qué no mudarte?
*Al no conseguir el testamento y ver que estaban saqueando la casa, un día le dije a mi marido: “Hoy nos metemos a la casa, si en verdad es de ellos, que nos enseñen el testamento, y si es así, nos salimos”. “Ellos” al vernos dentro de la casa, llamaron a la policía diciendo que: “dos ladrones se habían metido a SU casa”. Cuando la policía llegó, “ellos” dijeron: “que a esa casa no podía entrar nadie, sólo ellos”, mi marido les pidió a “ellos” que le mostraran el testamento (para salirnos), y le contestaron que: “a él no tenían porqué enseñarle nada, ya que no lo mencionaban en el testamento”. La policía les dijo que no podían hacer nada contra nosotros, ya que no había violencia ni agresiones y se fueron. Éstos inmediatamente fueron a poner una denuncia en nuestra contra por “despojo”. Desde entonces estamos en la casa.
*Un tío de mi marido resultó ser muy amigo del Notario que nos trajo a las vueltas (esto lo supimos después), volvimos a ir con el Notario, pero ahora acompañados por el tío, y en menos de 5 minutos teníamos el testamento en nuestras manos. Y efectivamente, la casa se la heredan a mi marido con sus hermanos.
*Fuimos con un Lic. A iniciar los trámites.
*Del Archivo Estatal de Notarías de Xalapa, nos llegó respuesta de que ése era el último testamento que la tía elaboró en Agosto del 2003.
*El Juez aprueba el testamento.
*Se solicita que Cause estado.
*La tía deja de albacea al que ella “crió”, del Juzgado le envían citatorios para que vaya a aceptar el cargo, y a su hermana para que acepte la herencia (a él le hereda 5 deptos y a ella 1) el otro depto, en Agosto del 2001 la tía celebró contrato de compra-venta con ésta mujer (aunque nunca le pagó nada). “ellos” nunca fueron al Juzgado a firmar nada, al contrario, se ponían agresivos con los notificadores y les decían que: “todo eso era una mentira, que éramos unos ladrones”.
*El que la tía “crió”, al dejarlo de albacea, sacó varias copias únicamente de la parte donde le dan dicho cargo, y se las repartió a los inquilinos de los deptos y también a los inquilinos de los cuartos que hereda mi marido, desde entonces él está cobrando todas las rentas.
*De acuerdo al Código civil, mi marido con sus dos hermanos son mayoría. Y al no acudir a aceptar el cargo de albacea, se solicita cambio, desde Agosto del 2010 mi marido es el albacea, pero sigue sin cobrar rentas, ya que los inquilinos son parientes y amigos del “criado” y le creen que él es el dueño. A nosotros ningún inquilino nos dirige la palabra, ni siquiera los que viven en los cuartos que hereda mi marido!!
*El proceso del testamento ya iba en la parte del Inventario y Avalúo, cuando el 3 de Abril 2011 nos llama nuestro Lic. Para decirnos que al Juzgado había llegado un escrito (lo mandó el que la tía “crió”) solicitando al Juez “anulara el testamento” y que se “sacara de la masa hereditaria los bienes inmuebles de SU propiedad, toda vez, que la tía, el 13 de Abril del 2001 de paso por Papantla, ante el Notario núm. 2 de esa Demarcación le había donado todos sus bienes inmuebles” ¡¡¡¡ la tía nunca en su vida pisó Papantla, ni siquiera fue a ver a los voladores!!!
*Con una copia de la supuesta “donación”, yo la leía y la releía, y encontré algunos errores: en la “donación” dice que le dona la casa con 6 cuartos, y no son 6, son 4.
*La tía nació en Agosto de 1930, por lo tanto, el día de la “donación” 13 de Abril del 2001, la tía contaba con 70 años, ¿cómo es posible que en ese momento la tía mostrara y anexaran copia de su última credencial de elector a la edad de 77 años? Era imposible que en el 2001 la tía contara con dicha credencial ya que los 77 los cumplió hasta el 2007. Recuerden que ellos se robaron su credencial.
*En un punto de la “donación” “reconocen” la compra-venta del depto que la tía realizó con esa mujer en Agosto del 2001 y que quedó debidamente registrado en el Registro de la Propiedad hasta Octubre del 2001. Yo les pregunto: ¿Es posible saber el 13 de abril del 2001 el día exacto de la compra-venta, (28 de Agosto)el núm. De escritura, el volumen, la sección y la fecha exacta en la que ingresó al registro de la Propiedad (17 de Octubre)?
*Buscando información del Notario núm. 2 de Papantla, por internet (Bendito internet) descubrí que dicho Notario había presentado su RENUNCIA ante el Gobernador del Estado, el día 22 de Febrero del 2001, y no sólo eso, sino que por motivos de salud, ya tenía un año sin ejercer sus funciones. O sea esa “donación” es FALSA, como “ellos”.
*Tienen que saber que desde el día que nos metimos a la casa, ésta gente nos ha hecho la vida imposible, nos han difamado por toda la zona: que mi marido se droga (él ni fuma, ni toma ni nada), que somos unos ladrones, que el día que nos metimos a la casa, llegó la policía porque mi marido tenia un secuestrado, nos ponen ofensas en la banqueta, avientan basura a la casa, se ponen a tomar y gritan que “somos unos pen… , que no nos tienen miedo, que ya pronto se van a carcajear cuando nos lancen de aquí” “ellos” dicen que todo les pertenece porque ellos “soportaron” a la tía. (Después de que siempre los mantuvo).
*La tía desde hace años, dejó pagados sus servicios funerarios, pero dejó de titular a la que ella “crió”, dejando la orden expresa de que “me muero, me velan, me incineran y me depositan en mi nicho” “a mí no me hagan rezos, ni novenario, ni tamales ni nada” pues ésta mujer (para tener pretexto de meterse a robar su casa) se trajo las cenizas a la casa, y cuando nos metimos, aquí estaban sus cenizas. La mujer que ella “crió” ya dijo que. “a ella la cenizas le valen m… que a ella lo que le importa es la casa” ya fui al velatorio y me dicen que sólo la titular con el papel es la única persona que puede depositarlas. ¿Qué se puede hacer en éste caso?
*Cuando nos metimos a la casa, fueron a la Comisión, y nos cortaron la energía eléctrica, argumentando que: “esa casa iba a estar vacía por mucho tiempo” ¿? Sin embargo “ellos” desde que murió la tía están “colgados” de la luz, ya lo he reportado en varias ocasiones, pero nadie viene a revisar las instalaciones y se vanaglorian de eso, hasta orgullo les da que nadie les hace nada.
*Dejó de llegar correspondencia a la casa, fui a correos y hablé con el encargado, llamó al cartero y éste admitió que ésta mujer lo había interceptado para pedirle que toda correspondencia destinada a la casa, se la entregaran a ella.
*Ésta mujer que la tía “crió”“se fríe aparte”, ella entró a trabajar a un banco (gracias a la tía) y 4 veces estuvo a punto de pisar la cárcel por fraude, robo y falsificación, pero la tía siempre la $alvaba, la última vez que cometió fraude, la tía le dijo que ya no la iba a ayudar y en el banco le dijeron “o firmas tu renuncia o vas a la cárcel” desde entonces está sin trabajo.
*Se sabe la firma de la tía al derecho y al revés, y en tres ocasiones logró cobrar cheques falsificando la firma de la tía.la tía nunca le hizo nada.
*La tía siempre tuvo un “prometido” que nunca se casó con ella porque era casado, pues ésta mujer se “metió” con él, y desde entonces él le insistía a la tía para que dejara la casa a nombre de ella.
*En otra ocasión convenció a su amante en turno para que entrara a robar la casa de la tía, le dio copias de las llaves y le dijo dónde estaba el dinero, y él le preguntó: ¿y si tu tía me descubre? Ella le contesta: La matas, él como que sí estaba convencido de robar, pero ¿de matar? Comenzaron a discutir por lo mismo, hasta que terminaron, él fue con la tía, le entregó las llaves, y le contó los planes de ésta mujer, la tía no le creyó nada.
*Ésta mujer se embaraza de un casado, y le dice a un soltero que es de él, y desde entonces les saca dinero a los dos para la manutención.
*Ahora que ya se descubrió el fraude de la “donación”, su Lic. Le llama al nuestro, para decir que quieren llegar a un arreglo.
*No sabemos que tipo de arreglo quieran hacer, pero conociéndolos, suponemos que van a querer: “tú lo tuyo, yo lo mío, y aquí no pasó nada”.
*Han sido casi dos años de vivir todo esto, y ya estamos muy gastados y desgastados, tanto económica como emocionalmente.
Por eso les pregunto a ustedes que son los profesionales: ¿Qué nos sugieren? ¿Qué delitos cometieron ellos? ¿Nos conviene llegar a un arreglo? ¿Ellos pueden perder su herencia? De ser así, ¿a quién le tocaría esa herencia? ¿Cometieron el delito de fraude? ¿O sólo fue intento, ya que no lo lograron? ¿Cómo podemos saber (sin tener papeles) si mi marido o alguno de sus hermanos es beneficiario de alguna de las cuentas, inversiones y seguros de vida? ¿De qué manera podemos recuperar los títulos de propiedad del panteón?
*En caso de que mi marido con sus hermanos, decidan demandar ¿todo esto se englobaría en una sola demanda? ¿O se tienen que hacer por separado? ¿Qué demandas serían penales y cuales civiles? ¿Tenemos que demandar aparte para sacar a los inquilinos de los cuartos?
Espero su respuesta, para con su apoyo tomar la decisión correcta, de antemano muchas gracias por su atención.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




