Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PIERDO TODOS MIS DERECHOS DEL ISSSTE SI RENUNCIO A MI TRABAJO ?

  • Consulta : 142892
  • Autor : tiomauss
  • Publicado : Miércoles 21 de Marzo de 2012 11:18 desde la IP: 187.159.8.54
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tiomauss
    USUARIO REGISTRADO

    Mi esposa tiene 53 años de edad y 25 años de servicio trabajando en la UAM. Por razones de salud yo no puedo seguir viviendo en el DF, por lo que debemos mudarnos de ciudad cuanto antes. Para que le toque Jubilacion por la UAM debe de trabajar por lo menos 28 años. Ella dice que esta dispuesta a renunciar a la UAM y perder sus derechos. La pregunta es ¿ Tambien perdería todos sus derechos del issste ? ¿ Cuando cumpla 60 años tiene derecho a algo por los años cotizados ? ¿ Que se puede hacer en este caso ?

    Gracias y muchos saludos !

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258914

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Los derechos de la seguridad social no se pierden y por su edad y antigüedad laboral es de suponer que para jubilarse eligió el régimen establecido en el Artículo Décimo Transitorio de la Ley, así que bajo esta premisa puedo decirle que:

    Si en la UAM se promueven los Programas de Separación Voluntaria del Servicio Público Federal (Retiro Voluntario), es conveniente espere la oportunidad de este año y se incorpore al mismo, de esta manera con su liquidación tendrá un ahorro considerable para llegar al tiempo de mi siguiente punto.

    De acuerdo a lo estipulado en el artículo referenciado en mi primer párrafo, será hasta el año 2019 cuando cumpla 60 años de edad, que podrá tramitar una Pensión por Edad y Tiempo de Servicios, equivalente (mensualmente) al 75% de su salario integrado actual.

    Ahora bien, para que pueda seguir teniendo el servicio medico lo que resta del año y hasta que llegue el momento de su pensión (2019)  puede darse de alta en el régimen voluntario del ISSSTE, pagando una módica cuota bimestral.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión