- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AMPARO CONTRA CFE
- Consulta : 169515
- Autor : JONOVA
- Publicado : Viernes 14 de Septiembre de 2012 17:29 desde la IP: 187.150.15.240
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,101
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 14 de Septiembre de 2012
Buenas tardes el día de ayer envié una solicitud para que me informaran con relación a los cobros excesivos de la CFE ya que la Ley les da derechos de autonomía para, vender, distribuir, sancionar etc, en mi caso muy particular acudieron sin enviar ningún aviso para inspeccionar mi domicilio sorprendiendo a mi esposa, ya que laboro todo el día, sin ningún aviso ya que la Ley Publica de energía contempla que esta obligados de notificar cuando menos 3 dirás antes y al propietario o el que aparece en el contrato, realizaron un diagnostico de carga arbitrariamente sin importarle el uso real de los artículos eléctricos y tarifaron lo mas alto, además que tomaron fotos al interior de mi domicilio, suponen que estoy robando energía, y aplican una multa en relación a 2 años de $60,000.00 como si fuera negocio y de una sola exhibición de su pago, además que me quitaron el servicio, ya leí la jurisprudencia donde les da autoridad a ellos para realizarlo si ellos detectan algo ilícito, mi pregunta es adonde recurrir para poder llegar a un arreglo adecuado ya que no cuento con tal cantidad de dinero y que además ya le demostré que no he cometido nada fuera de lo normal, ya que les entregue un estudio que me fue realizado por la universidad de mi entidad y resulta el consumo que común hago. como actuar legalmente contra las arbitrariedades de esta institución de tranza mundial, la PROFECO no sirve para nada ya que tienen a una persona que le trabaja a la misma CFE para mediar y no acepta las demandas. espero su pronta respuesta, gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 284870
-
Fecha de respuesta: Viernes 14 de Septiembre de 2012 17:32 2012-09-14 17:32 desde IP: 189.177.86.186
antes de que pasen 5 dias.... a la procuraduria del consumidor.... ya que no debieron hacer restricción del servicio...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 284898
-
Fecha de respuesta: Viernes 14 de Septiembre de 2012 22:46 2012-09-14 22:46 desde IP: 201.141.1.55
Efectivamente a Usted le debieron entregar un aviso previo de visita de revisión, y una vez notificado del mismo procede la revisión de su medidor pero nunca antes y menos del interior de su domicilio. Iniciada la revisión se realiza un acta en la que Usted tiene derecho de nombrar testigos y concluido el procedimiento en la que además tenía derecho de desvirtuar las afirmaciones de la empresa de clase mundial, le notifican el ajuste de facturación y multa. Cuenta con cuarenta y cinco días habiles para demandar la nulidad de la sanción ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, requiere de los servicios de un abogado especialista en la materia.
-
Autor






