Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

HEREDERO UNICO EN TITULO DE LA PROPIEDAD

  • Consulta : 268587
  • Autor : Edgar301
  • Publicado : Jueves 11 de Junio de 2015 23:58 desde la IP: 187.207.100.165
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,070
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Edgar301
    USUARIO REGISTRADO

    Que tal buenas noches espero que se encuentren muy bien y disculpen las molestias pero tengo unas dudas que quisiera que me aclararan si no es mucha molestia de favor.

    El caso es el siguiente:

    La casa donde vivo esta a nombre de mi papa y de mi mama y estan casados por bienes separados, somos 3 hijos, la cuestion es que mi papa ya fallecio, yo me di a la tarea de buscar papeles de la casa a ver como estaba legalmente y lo unico que encontre fueron copias del titulo de la propiedad en donde especifica que solo hay un heredero de la propiedad y dice lo siguiente en las copias del titulo de la propiedad: OCTAVA.- Para el caso de fallecimiento, El comprador (mis papas) designa beneficiario de los derechos que sobre la propiedad inmueble adquiere por medio de este contrato (NOMBRE DEL BENEFICIARIO) para lo cual se obliga a acudir ante el Notario Publico a fin de otorgar disposicion testamentoria correspondiente.

     

    Ahora bien mis duas.

     

    1)- El beneficiario que dice ahi en las copias del titulo de la propiedad es el beneficiario solo de la parte que mi papa dejo, osea del 50% de la casa? osea que a mi mama le toca el 50% y al beneficiario el otro 50%?

    2)- Eh tenido problemas con mi mama a tal grado que me a dicho que si ella quiere me saca de la casa con una orden de desalojo. eso es posible?

    3)- Ella dice que es dueña de toda la casa y que no le toca nada a nadie y dice que ella a poner a su nombre toda la casa para que sea la unica dueña, eso es posible cuando esta casada por bienes separados?

    4-Fui con un Notario a que me diera informacion con la copia del titulo de la prpiedad en donde dice que soy el beneficiario, me djo que si sepodia hacer hacer con eso con la copia del ife de mi papa y con el acta de defuncion nada mas que no lo hice por que me sale casi en 40 mil pesos mas o menos hacer eso ya que me cobran el 8% del valor de la casa, ahora mi duda es. si mas adelante se hace juicio por ver quien se queda con la casa para que uno se valla y el otro e quede osea ue uno le compre al otro su parte correspondiente, quien es el que tiene que pagar los tramites ante el notario para que solo salga un solo nombre en las escrituras, el comprador o el vendedor paga ese 8%(40mil pesos aproximadamente)

     

    Bueno pues creo que por el momento es todo, espero me puedan ayudar con mis dudas y que me orienten por favor que es lo que procede mi situacion por la cual estoy pasando, de antemano muchas gracias por su atencion.

     
     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión