Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DOCUMENTO DE ANTECEDENTES PENALES

  • Consulta : 176382
  • Autor : poiowantto_NR
  • Publicado : Lunes 12 de Noviembre de 2012 12:38 desde la IP: 189.253.15.164
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • poiowantto_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola buenas tardes

     

    Tengo un problema, hace ya mas de 3 años me vi envuelto en un problema legal en mi primer empleo como "presunto culpable" por  robo a empresa, yo trabajaba en una tienda de celulares en la que resultó que se "perdieron" cerca de 100 mil pesos en telefonos y por tal motivo la compañia decidio quitarle el credito y la consecion a mi jefe que era un distribuidor autorizado de la marca, por tal motivo pues nos corrieron, sin embargo a mi me dio igual pues era mi primer empleo solo fue por el verano y ya estaba a punto de entrar a la licenciatura, pocos meses despues me llega un citatorio a mi casa, casualmente yo no estaba pero parece que era con orden de presentacion, al los dos dias me presente solo, pues creí que era como testigo sin embargo me regresaron por que necesitaba llevar a  un abogado y/o un testigo, al dia siguiente me presente con mi madre y declare, argumente que no sabia quien se los robo, que yo no habia sido y que no podia culpar a nadie de haberlo hecho pues yo no era el encargado y jamas vi a alguien sospechoso. En ese entonces yo rentaba con mi papá, (casualmente) mi papá tuvo un problema severo con las rentas y la dueña cancelo el contrato y nos tuvimos que ir, nos cambiamos muy cerca de la colonia, poco tiempo despues me llego el rumor por parte de un  vecino que habian ido nuevamente a buscar a alguien en mi casa sin embargo no sabemos si fue a mi o a mi papá por su problema tan fuerte con su deuda (honestamente no se como paso el problema con la casera, nunca tuve buena comunicacion con mi papá) pero jamas me volvi a presentar ( ellos tenian mi numero celular y el local) 

    Ahora yo tengo 22 años ya vivo solo, trabajo y estudio, despues de esa mala experiencia pues me hizo ser mas conciente se que fuí un niño tonto por que si no temia ni debia nada debi de acabar ese prosceso, sin embargo me dió miedo, ahora debido a mi carrera (arte) creo que es conveniente estudiar en el extranjero ya tramite mi pasaporte y mi IFE (que perdi a los 18 y por miedo e ignorancia jamas tramite) y ahora me topo con que muchos consulados me solicitan los famosos "Certificados de antecedentes penales" 

    Se que necesito presentarme pero no se en donde y quisiera preguntarles si existe manera o posibilidad de obtener ese documento, tambien quisiera saber si necesito un abogado y cual es su consejo. Perdon la molestia y muchas gracias por su pequeña asesoria.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 291653

  • chacho40
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola lo que  puedo decirte es que alguna vez pedi esta carta cerca del metro insurgentes ( antecedentes penales )

    por ahi en ese entonces estaban las oficinas como a 2 calles ( no recuerdo en este momento ) intenta ir y buscar preguntando

    y en aquel entonces recuerdo haber llenado un formato y despues de un par de semanas o casi un mes regrese por dicha carta .

    suerte



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión