Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA O QUERELLA

  • Consulta : 122109
  • Autor : ANGEL96
  • Publicado : Lunes 08 de Agosto de 2011 00:49 desde la IP: 201.134.169.210
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,075
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ANGEL96
    ESTUDIANTE

    HOLA¡¡

    Soy policia del estado de Quintana Roo, mi duda es ¿la policia puede recibir demandas o querellas? ya que en mi trabajo constantemente cuando se ingresa un detenido, por ejemplo, un hombre que agredio a su esposa en su domicilio y esta acude a nosotros a poner su reporte, en las libretas de registro, se pone "de acuerdo a la demanda puesta por la C.... por agresiones fisicas".

    me gustaria me aclararan cual es el termino correcto, les menciono que de estos casos se hace cargo el juez calificador.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 234523

  • SHREK
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En respuesta a su consulta: le comento que los únicos facultados para recibir demandas son los juzgados civiles, mercantiles, familiares, y los que reciben denuncias son los ministerios públicos tanto federales como locales.

    El termino correcto que deberían poner en su bitácora o libreta, seria queja, o denuncia.

    Y ya el juez calificador (juez cívico en el d.f.) es quien tiene conocimiento como ya usted lo menciona.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión