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PLAZO FORZOSO IUSACELL CUMPLIDO Y AúN ASí NO PUEDO CANCELAR SERVICIO

  • Consulta : 225020
  • Autor : ggutierrez0_NR
  • Publicado : Jueves 20 de Marzo de 2014 10:53 desde la IP: 201.116.241.190
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,075
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  • Autor
    Consulta

  • ggutierrez0_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenos días, tengo un problema con la empresa IUSACELL que ojalá me puedan asesorar en lo que puedo y debo hacer. Les cuento que en adquirí una BAM (banda ancha para internet) firme un contrato de plazo forzoso de 18 meses que inició el 19/09/2011 y terminó el 19/03/2013, ayer fuí a cancelar el servicio y me encontré con la sorpresa de que no puedo cancelar porque el servicio estuvo suspendido en varias ocaciones por falta de pago o atrazo en el pago, aún cuando les pagué mensualidad vencida más reconeción, más intereses moratorios, y si quiero cancelar el servicio les tengo que pagar 180 días acumulados por suspensión de servicio que suman cerca de 2,350.00 para poder cancelar o de lo contrario que siga pagando la mensualidad y hasta el 23 de Agosto puedo cancelr o sea que les voy a regalar esa lana porque la BAm ya no la uso ni la necesito. Me día a la tarea de leer el contrato y en ningún lugar aclara o dice que si el servicio es suspendido por mi culpa en plazo forzoso se extiende, sólo dice que el plazo forzoso debe cumpirse desde la fecha que inicia hasta que termina la vigencia y de lo contrario se tendrá que pagar la penalización.

    Creo que es una injusticia y le agradeceré muchio que me orienten pues estoy pensando ir a la PROFECTO o lo que uested me sugieran.

    Gracias y si necesitan copia del contrato con mucho gusto se los mando al correo que me indiquen.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 346689

  • Valencia1979
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si es recomendable asistir a la PROFECO, que es la instancia conciliadora para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa, puedes presentar como prueba dicho contrato, porque no se pueden agregar clausulas de manera unilateral que te obliguen a seguir pagando un servicio que no quieres/usas y cuyo plazo "Forzoso" ya fue cumplido y si dentro de dicho contrato hubo atrasos o falta de pago, pero a su vez estos fueron cubiertos incluyendo sus penalizaciones, entonces al empresa no puede alegar que no le fueron cubiertos dichos pagos.



  • Autor
    Respuesta No: 357291

  • leaderword
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    El mismo caso pero con un plazo de 24 meses para iphone. (El plazo termino el 22 de Abril 2014) 

    no se pagaron los últimos 2 meses una renta de 800 por dos meses salió en 2,822 por diferentes gastos penalidad, reconexión y otros que inventaron. 

    Se intento cancelar y solicitaron una cuota de 3,000 pesos por cancelación anticipada.  lo cual les explique que era un error pues estoy pagando los últimos dos meses de plan, el contrato dice que es por 24 meses y se pagara lo que falta en el momento para poder cancelar. (Fecha actual JUNIO)

    El estado de cuenta que tenía el que revisa los datos (Pues al final todo se "resuelve"  telefónicamente) decía que el numero no contaba con contrato vigente, tenía un plazo de 24 meses y este termina el 22 de Abril. 

    Me explicaron que pagando la cantidad adeudada me decían cuanto seria por cancelar la línea antes no. 

    Se pago la deuda de los dos últimos mes y la señorita del teléfono indico que serian $2988 adicionales para cancelar la línea. 

    Cuando me explicaron que el plazo forzoso aumenta cada mes que no tenga línea y de cualquier forma tengo que o usar la línea 2 meses más o paga la penalidad de 2988. Pues dicen todos los empleados que me atendieron que el contrato que firme tenía esa clausula (Si no tienes servicio no entra en los meses de plazo y además se cobran y s extiende el plazo).

    Solicite una copia de el contrato a lo que amablemente se negaron y me indicaron que lo bajara de internet.

    Busque mi copia que tenia guardada y la cláusula NO existe. 

    Además que ahora los datos que tenían en el servicio al cliente decían contrato vigente plazo 27 meses. (Muy raro que en segundos se puedan cambiar los contratos los plazos.)



  • Autor
    Respuesta No: 357293

  • Valencia1979
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Acude a la PROFECO con todos tus documentos, para realizar la cancelacion ahi mismo cuando citen al representante de la empresa.



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