Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR ROBO EN EL TRABAJO

  • Consulta : 154864
  • Autor : marcela_cano80_NR
  • Publicado : Viernes 08 de Junio de 2012 01:07 desde la IP: 201.141.194.28
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,101
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marcela_cano80_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola, bueno yo trabajo en una empresa donde se han sucitado algunos robos por celulares y otros articulos que no van mas alla de los 100 pesos. La situación es que mi jefe ha mencionado que puso una demanda por robo a quien resulte responsable, pues argumenta que ya esta harto de ese tipo de robos que presuntamente lo hace el personal que ahi labora. Hasta ahi parece todo normal, sin embargo, un dia sin más llegaron patrullas y dos policias preventivos para supuestamente interrogarnos por los hechos, nos tomaron nombre, direccion y nos preguntaron a cada uno si habiamos sufrido de algun robo, esto se me hizo extraño pues hasta donde yo se pues se tendrá que ir al ministerio publico a declarar y no por medio de unos simples policias, después se presento un perito para tomarnos las huellas dactilares, sin embargo, como algunos compañeros empezaron a quejarse de que si eso era legal o no desistieron y mencionaron que de todas maneras las tomarian de la credencial de elector, y sin terminar el supuesto interrogatorio se retiraron.

    Nunca se identificaron, ni mostraron la averiguación previa, es mas no se si es demanda, denuncia, querella o etc. Todo esto me parece engorroso y muy lamentable, para mi me parece una tomaa de pelo y simplemente presión para que se encuentre al culpable de los robos, sin embargo, mi jefe tiene muchas influencias y temo que pueda hacer algo que realmente nos afecte. En este sentido quisiera saber como es que procede una demanda por robo, como es que se investiga, es verdad que pueden ir al trabajo a preguntarte los hechos o si es legal que nos tomen las huellas dactilares.

    Cabe mencionar que las cosas robadas no son propiedad de la empresa, sino, de compañeros, hasta donde yo se deberian recolectar facturas o comprobantes de que eso que yo digo que me robaron primero existio y luego que me lo robaron. En fin, gracias por el apoyo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión