Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PREGUTA

  • Consulta : 208363
  • Autor : elishewa_NR
  • Publicado : Sábado 14 de Septiembre de 2013 02:32 desde la IP: 189.241.48.143
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,243
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elishewa_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas noches, tengo un par de preguntas

    1.- Que sancion hay para una mama que rasguña , abienta, y pega en la cabeza a su hija de 15 años que esta embarazada? esta ersona vive en el estado de mexico por si es que cambia alguna sancion dependiendo el estado de la Republica.

    2.- ¿A donde tiene que acudir la menor a levantar la queja.?

    3.-¿ Que tipo de restriccion hacia la menor se tomaria?

    gracias por la orientacion

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 325887

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    En respuesta a su consulta, le informo.

    La conducta desplegada por la madre, constituye el delito de violencia familiar, mismo que se encuentra sancionado con pena de prisión, que el Juez que conociera del procedimiento penal determinaría en su sentencia, tomando en consideración el tipo y gravedad de las lesiones, ya sean físicas o psicológicas, y si éstas, además, tuvieran alguna consecuencia en el producto de la hija embarazada.



  • Autor
    Respuesta No: 325888

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Que la niña acuda de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en donde le brindarán toda la asistencia y asesoría jurídica que necesite.

    No espere a que la madre cause alguna lesión que pudiera poner en riesgo la vida de su hija, o la del producto que espera.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión