- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI INQUILINO NO QUIERE PAGAR LA RENTA
- Consulta : 270010
- Autor : nrkinmjc_NR
- Publicado : Viernes 26 de Junio de 2015 14:44 desde la IP: 187.170.152.186
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,109
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 26 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Distrito Federal
Les agradezco de antemano su asesoría con el problema que expongo:
Vivo en el D.F. Soy dueño de una casa pequeña en Colima. La rento a una familia. El señor se niega a pagar la renta de un mes, y ya advirtió que no pagará el siguiente, que corre actualmente. Antes de esto, había hablado con él y le di, de buena fe, dos semanas de tiempo para que pudiera conseguir el dinero de la renta pasada. Me dio largas y finalmente pretende no pagar. Él arguye que hay un deposito que le ampara un mes. Pero el mes ya pasó y vamos por el segundo. Me interesa o que pague de inmediato o sacarlo mediante juicio, que según él le tiene sin cuidado. El contrato lo llevó a cabo un hermano mío, pero el dueño soy yo. ¿Qué procede? Y no es tanto el dinero... prefiero verlo en la calle cuanto antes que siga aprovechándose de mi buena fe. Gracias por su atención.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 382215
-
Fecha de respuesta: Viernes 26 de Junio de 2015 15:12 2015-06-26 15:12 desde IP: 189.146.175.163
Lamento la situacion por la que ustedd esta pasando, pero afortunadamente su problema tiene solucion.
Primeramente y por ningun motivo vaya a desalojar a estas personas del domicilio ya que usted estaria incurriendo en el delito de despojo, ahora bien lo que debe hacer es iniciar los medios preparatorios a juicio ordinario civil donde sera llamado a juicio su inquilino a efectos de que diga en calidad de que obstenta la posecion del bien inmueble materia de la controversia, una vez que se agote ese procedimiento debera usted iniciar un juicio de arrendamiento por falta de pago solicitando dentro de las prestaciones la desocupacion inmediata de su inquilino y la entrega del bien.
Es un procedimiento algo tardado, pero que al final usted recuperara la posecion de su bien inmueble.
Espero que le haya servido mi respuesta...........saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 382229
-
Fecha de respuesta: Viernes 26 de Junio de 2015 20:58 2015-06-26 20:58 desde IP: 189.217.1.14
Con el contrato de arrendamiento, debe demandar la rescisión por falta de pago, así como la desocupación, entrega física y jurídica del inmueble y el pago de las rentas adeudadas y las que se sigan generando durante el procedimiento. Si el contrató lo firmó su hermano como arrendador, entonces será él quién deberá demandar. Necesita de abogado especialista en la materia, pero tenga mucho cuidado con los coyotes, y más con los que en este foro de asesoría gratuita se la viven publicando datos de contacto.
-
Autor






