- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
VIAJAR CON MIS HIJOS
- Consulta : 271541
- Autor : lizjan
- Publicado : Domingo 12 de Julio de 2015 20:56 desde la IP: 189.180.139.70
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 12 de Julio de 2015
Hola buenas noches, soy Lizbeth Leon, les escribo porque hoy ibamos a viajar a estados unidos a visitar mis papas, mi esposo y yo discutimos y el precedio a romper los boletos y pues nos quedamos , ya no pudimos ir.. ahora me dice que ya no ire a ver a mis padres que tengo que esperarme un ano como castigo! algo que me dolio mucho, y despues de implorarle que arreglara lo de los boletos me dijo que yo podia irme hoy mismo, pero que los ninos no iban comigo porque el no les daba permiso, despues le comente que mi familia estaba dispuesta a comparnos boletos para que nos fueramos, y dijo que no.. que si yo me llevaba a los ninos me acusaria de secuestro.. asi que aunque quiera ir a visitar a mis papas no puedo porque yo no me iria sin mis hijos., el mas chiquito tiene 1 ano y medio. es legal lo que el hace? entonces le dije que entonces esto se arreglaria con un divorcio y me dijo qu estaba bien pero que estuviera consiente que el se quedaria con los ninos que porque el puede mantenerlos y yo no trabajo, aunque yo soy ciudadana americana y puedo trabajar eso no me asusta... no me gusto que me este amagando.. que puedo hacer?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 382940
-
Fecha de respuesta: Martes 14 de Julio de 2015 20:34 2015-07-14 20:34 desde IP: 187.232.199.207
Buenas Noches.
Usted al solicitar el divorcio y suponiendo que sus hijos sean menores de edad, puede solicitar la guarda y custodia de los mismos pues la ley dispone que la preferencia es que los hijos vivan por lo menos hasta los 7 años.
Si usted sale del país con los menores, no sucede nada pues en este momento ambos gozan de la guarda y custodia compartida.
Asimismo, le aclaro que bajo la premisa de la guarda y custodia compartida no se da el tipo penal de sustracción de menores y muchisimo menos el secuestro de los mismos.
Con respecto a que el le quite a los menores porque no tiene recursos economicos propios derivados de un trabajo, no es una causal para que el Juez determine que es necesario quitarselos.
Por el contrario, el deberá de cumplir con una pensión alimenticia para Uds.
Le invito a que nos llame ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS Mexico DF Lic Gerson Gonzalez Cortes 42019327 49830259
-
Autor





