Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME PIDEN MAS PENSION Y ELLA QUIERE TRABAJAR

  • Consulta : 204981
  • Autor : CJCR
  • Publicado : Lunes 05 de Agosto de 2013 21:35 desde la IP: 201.141.155.36
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,110
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • CJCR
    USUARIO REGISTRADO

    Hola,

    Mi historia es poco larga pero espero me puedan ayudar.

    Tuve una hija con una chica que apenas y conoci, es decir, no novios fuimos, mucho menos nos casamos ni vivimos juntos, salimos como 3 veces, ahora mi hija tiene 3 años y siempre me he hecho responsable de su manutencion, incluso pague las consultas medicas durante el embarazo y hospital privado para el parto, ella la registro en Morelia y despues yo la reconoci en el DF (despues de 1 año).

    No veo muy seguido a mi hija (1 vez cada 2 meses aprox), sin embargo cuando la veo me la llevo a compro ropa, sin descontar lo que le deposito por concepto de manutencion.

    Mis preguntas son varias y se derivan de lo siguiente, yo gano $40,000 netos mensuales y a mi hija le doy $5,000 mensuales, la mama de mi hija no tiene un trabajo fijo, por periodos ella trabaja en un bar, sin prestaciones, ni seguro, solo propinas y cada vez que puede me pide mas dinero para mi hija.

    1. Cual sería el % correcto o cantidad para una niña de 3 años? Ya que no estoy dispuesto a dar mas pension cuando la mama de mi hija no trabaja o trabaja cuando quiere y pretende que yo siempre le compre ropa y ahora quiere que yo pague la colegiatura en un kinder particular.

    2. Ahora estoy casado sin hijos aun, mi esposa puede solictarme pension para contrarestar el % de pension para mi hija? (Cabe aclarar que no me quiero deslindar de mis responsabilidades, mas bien quiero que la mama de mi hija tambien se haga responsable de ella)

    3. Puedo acudir a un juez a pelear la patria potestad de mi hija? Mis ingresos son 100% comprobables y puedo comprobar que la mama de mi hija vive de propinas de un bar y que la deja toda la noche con su mama.

    Espero me puedan ayudar, porque no se vale que la mama tome a la niña como escudo para solo obtener beneficio propio, ya que yo siempre he actuado de buena voluntad y me he hecho cargo de mi hija.

    Saludos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 323085

  • moylopez132
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    La cantidad correcta la designa el juez civil por medio de un estudio socioeconomico que se le hace a tu hija, ademas de los gastos que esta tenga, hay que recordar que los alimentos deben ser cubiertos entre los 2 padres, es decir, no debes cubrir todos los gastos que genere tu hija. 

    Con respecto a que si tu esposa puede pedirte pension, no, ya que una de las obligaciones del matrimonio es contribuir con que se genere del mismo. 

    Si has registrado a tu hija con tu apellido, puedes pedir al juez que te designe dias para la convivencia. 



  • Autor
    Respuesta No: 323089

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Del diez al veinte PORCIENTO...eso dictaría el juez... Tu ya tienes la patria potestad... Lo que quieres es la guarda y custodia. Y no te la van a dar.... Por ley y criterio de la corte es de la madre... Ella se puede dedicar a vender su cuerpo y... Eso no significa nada... Es la madre.... No que no puedas demandar... No vas a ganar....



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión