Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿A QUE INSTANCIA RECURRO?

  • Consulta : 173236
  • Autor : UnSujeto
  • Publicado : Martes 16 de Octubre de 2012 17:59 desde la IP: 201.167.194.25
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,104
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • UnSujeto
    USUARIO REGISTRADO

    Saludos,

    Me gustaría consultar si existe alguna manera de advertir legalmente a mi madre para que deje de agredir a mis hermanos menores de edad.  Últimamente les a estado gritando, amenazando de golpearlos por motivos insignificantes e incluso al mas chico le amenazó el día de hoy con empujarlo por las escaleras mientras no estaba yo en casa.

    Mi padre se encuentra en estos momentos en otro país cumpliendo con un entrenamiento para subir de puesto y ella le hace creer que nos trata bien.

    He tratado de hablar con ella de manera calmada al respecto para hacerle ver que no esta bien amenazar, gritar y golpear pero siempre termina enojandose.  Simplemente no desea razonar la situación y vive constantemente enojada con todos y todo.

    Yo tengo 23 años, estoy por graduarme este diciembre y obviamente no tengo un trabajo que me de sustancialmente para rentar una casa y alejar a mis hermanos de ella; muy a penas saco para costear los gastos de mi carrera.  Trato de ayudarla y darle la razón cuando realmente la tiene, pero hay ocasiónes en las que simplemente no la tiene y me quedo callado.

    Francamente tengo miedo, vivo constantemente angustiado y ya estoy hastiado.  He aconsejado efectivamente a mis hermanos para que aguanten la presión y no le respondan de forma grocera y les incito constantemente a que cumplan con sus obligaciónes, pero ella los hostiga con preguntas, les deja de hablar, les amenaza con no darles para el transporte o el lunch, etc. con el fin de desesperarlos.

    Honestamente no creo que sea justo, creo que ella debería autocontrolarse y guardar una postura respetable, razonable; pero no. 

    ¿Qué hago?¿Hay manera de proteger a mis hermanos?¿Es correcto si los llevo a vivir con algúna tía, abuelos, etc?

    Se los suplico, díganme que hacer.

    Vivimos en Aguascalientes, Ags.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 288806

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Le sugiero acuda al DIF o a una Agencia del Ministerio Público y denuncie la violencia intrafamiliar...

    Puede ser un arma de dos filos, por lo que le sugiero primero acuda a ambas instancias y antes de cualquier cosa, primero pida una opinión y planteé exactamente lo que ocurre antes de iniciar cualquier procedimiento del que pueda arrepentirse después...

    Suerte!



  • Autor
    Respuesta No: 288830

  • ROSARIOHE
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    UNA RECOMENDACION AL JOVEN SOBRE SU MADRE, ESTA ACTITUD VIOLENTA DE LA MADRE LO MAS SEGURO QUE A DE NECESITAR ATENCION MEDICA PORQUE SU CARACTER DEBE SER POR BIPOLARIDAD YA QUE ASI ACTUAN LAS PERSONAS, ENTONCES QUIEN NECESITA MAS AYUDA ES ELLA, TRATAMIENTO MEDICO Y URGENTE.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión