- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDO SOLICITAR RETRIBUCIóN ECONOMICA DEL PADRE DE MI HIJO ANTES DE NACER
- Consulta : 153012
- Autor : luisayclark_NR
- Publicado : Lunes 28 de Mayo de 2012 12:59 desde la IP: 201.149.30.173
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,102
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 28 de Mayo de 2012
Estado de Referencia: Quintana Roo
Hola Buen día,
Estoy embarazada y el papá del bebe y yo ya no estamos juntos. Desde un prncipio él me dijo que nunca me iba a dejar y que lo que tuviera él me lo daría pero ahora en la realidad, los gastos del embarazo, estudios, medicamentos etc los estoy costeando yo y cuando le pido el dinero me dice que no me lo va a dar ya que él esta pagando las consultas del médico ($600 al mes) yo llevo gastado cerca de $3000 y él con las consultas solo $1200!! Ahora me dijo que lo del parto nos lo tenemos que dividir porque ese dinero lo tenía destinado para cambiar su coche... él tiene mayores ingresos a los mios y vive en un departamento de su mamá por lo que no paga renta, los dos tenemos descuentos del infonavit pero él subarrenda su departamento por lo que recupera su descuento, yo en cambio vivo la casa que me descuentan por lo que es como si pagara renta.
Ojala me puedan asesorar. Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 268557
-
Fecha de respuesta: Lunes 28 de Mayo de 2012 13:17 2012-05-28 13:17 desde IP: 189.146.121.219
Con todo respeto, pero si el padre de tu hijo, no es tu esposo, él no tiene ninguna obligación para contigo.
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece la igualdad para los hombres y las mujeres y si ambos decidieron tener un hijo, pues la obligaciones derivadas de dicho embarazo corren por partes iguales (pues ambos perciben ingresos).
La obligación del padre de tu hijo, comenzará a partir de que nazca éste (siempre y cuando lo reconozca como su hijo) pero es sólo con para con el menor.
Tu percibes ingresos y por ende, no estás desamparada, por lo que además se deduce que tienes derecho a la seguridad social, si tu quieres atenderte en hospitales privados, pues tendrás que cubrir los gastos y si tu pareja te apoya adelante.
Suerte y recuerda, las mujeres hemos peleado por la igualdad de derechos, pero también tenemos igualdad de obligaciones.
-
Autor





