- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ACTA ADMINISTRATIVA Y CONTRATO VERBAL
- Consulta : 188851
- Autor : chino22_20_NR
- Publicado : Sábado 02 de Marzo de 2013 14:57 desde la IP: 187.147.150.110
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 02 de Marzo de 2013
Estado de Referencia: Yucatán
Lic. buenas tardes, les hago llegar mi pregunta, el tema en cuestion es que tengo trabajando casi 2 años en una empresa, la cual esta centralizada en el D.F. (oficinas); el contrato que tengo con la empresa fue verbal por el director (y dueño) de la misma aqui en la ciudad de merida, todo el contacto que tengo con la parte administrativa de la empresa y otras áreas es por correo y radio, me levantaron un acta administrativa, por no enviar un par de reportes semanales, por falta de tiempo ya que me encargo de muchas cosas y areas en mi lugar de trabajo, estoy de acuerdo que incurri en una falta al no enviar la informacion de mis actividades cotidianas dentro de mi trabajo, sinembargo, a ultimas fechas, no cuento con las herramientas adecuadas para poder desempeñar mis labores administrativas para enviar en tiempo y forma, y sinembargo no he descuidado mis labores generales; a la fecha no he recibido capacitacion alguna por parte de la empresa desde que entre a trabajar aqui, y todo lo he tenido que hacer con los medios que cuento y he aprendido conforme al paso del tiempo, todo lo necesario para sacar el trabajo segun mi entender y mis recursos, aunado a esto, el acta administrativa que me inponen, tiene mal la fecha de ingreso, recortandome algunos meses de mi ingreso real al que ellos tienen puesto en el papel, y mi nombre esta mal, estan invertidos los apellidos entre otras cosas, me la mandan escaneada para que imprima firme y envie de nuevo, esa acta procede??? me pueden emitir otra acta administrativa por no firmarla??
creo que para que todo este mas pegado a la ley, deberian darme la capacitacion requerida de como se tiene que realizar el trabajo segun las exigencias que me piden y en formatos, y todo tipo de actividades, para que proceda, por lo que pienso que si me tienen que realizar esa capacitacion y hacer una auditoria general, esa acta emitida no deberia tener validez??
el contrato verbal que tengo con la empresa tiene validez o pueden ellos decir que no, acumularme actas administrativas y darme de baja, porque no tengo un conbtrato firmado com ellos??
quisera saber que ley regula y ampara estos hechos para poder actuar deacuerdo a la ley; no buscando pelear o demandar en caso de despido etc, pero tampoco dejandome abusar.
saludos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




