Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION POR VEJEZ O CESANTIA EN EDAD AVANZADA

  • Consulta : 180915
  • Autor : josepatymaryfer_NR
  • Publicado : Miércoles 19 de Diciembre de 2012 17:33 desde la IP: 189.230.199.56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,102
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • josepatymaryfer_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    estoy por cumplir los 65 años ( 64 años 4 meses ) y deseo saber si puedo tramitar mi pension y como la calculara el imss laboro desde 1971 que requisitos piden 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 296314

  • marcomcmlx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Tu pensión será bajo el régimen 73 y dependerá del total de semanas cotizadas que tengas, del promedio del salario cotizado de los últimos cinco años y de la edad en que dejes de trabajar.

    Seria bueno que empezaras por solictar una constancia de semanas cotizadas al IMSS, ya que por el período en que empezaste a cotizar no sería raro que tengas semanas que no te estén reconociendo.

    Para solicitar tu pensión tendrás que dejar de cotizar y acudir al IMSS a hacer tu solicitud, ve preparando tus documentos de rigor desde identificaciones, actas de matrimonio y nacimiento, documentos del seguro, estados de cuenta de la afore, etc.

    En la página del IMSS vienen los documentos y el procedimiento y un teléfono donde te puedan orientar.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión