- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
A QUE TENGO DERECHO DENTRO DE MATRIMONIO POR BIENES SEPARADOS Y SI ME DIVORCIO.
- Consulta : 145842
- Autor : musa_nice_NR
- Publicado : Miércoles 11 de Abril de 2012 09:13 desde la IP: 189.182.221.239
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,105
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 11 de Abril de 2012
Estado de Referencia: Colima
Estoy casada por bienes separados, tengo 3 hijos de 4, 10 y 12, en julio cumplo 14 años de casada. estoy dedicada al hogar, mi marido desde que nos casamos maneja totalmente el dinero, nunca me ha dado gasto por semana, quincena etc.. el casi siempre es al dia que si necesito leche me da un billete de 50, que si faltan tortillas , 10 a 20 pesos y asi sucesivamente, nunca en estos 14 años he traido yo dinero que el me de para comprarme algo que se me antoje o yo decida comprarme por ejemplo un vestido, un collar, unos zapatos o un simple helado, yo jamas dispongo de dinero para darme un gusto. El solo me da para comprarme ropa una ves al año cuando salimos fuera de hoy en mas, durante el resto del año el se olvida de ropa, zapatos, perfumes, accesorios, cosmeticos etc...el maneja tarjetas de credito y comerciales y yo ni una de las dos, el decide por si solo todas las decisiones respecto al hogar, hijos, esposa, dinero y hasta las vacaciones, yo practicamente soy un cero a la izquierda.
Yo no se que haga en sus negocios a mi no se me informa de nada, el es comunicativo hasta con la persona que nos ayuda en las labores del hogar pero conmigo nada, todo lo que quiero saber o le pregunto su respuesta es no se o un simple silencio donde soy ignorada, jamas es cariñoso conmigo solo cuando quiere tener relaciones sexuales pero despues de eso ni la palabra me dirige, no vivimos en casa propia sino en la de sus hermanas por lo tanto si estoy en desacuerdo en algo para pronto me corre y que yo me vaya a donde yo quiera, porque sabe que no cuento absolutamente con nada, ni una casa, ni dinero ni nada, el todo el tiempo me chantajea que todo es de el que yo no tengo nada, en ocasiones hasta se atreve a decirme que yo que voy a aportar para comprar algo, sabiendo perfectamente que ni para un refresco si quiera me da y todo el dia estoy con mis hijos, se molesta si no quiero tener relaciones con el y me saca de la habitación todo el tiempo porque si no quiero entonces no puedo dormir en nuestra cama, me corre todo el tiempo ya sea de la casa o de la habitación o de donde este, jamas hablamos o nos comunicamos sobre algo que me moleste porque inmediatamente me grita y se niega a hablar conmigo y empieza a correrme de el lugar de donde estemos, el se siente dueño de mi persona porque me mal mantiene, yo no soy libre de salir a ningun lado de vacaciones sola porque yo no me mando sola yo tengo que pedirle permiso.
El me humilla delante de otras personas se burla de mi forma de hablar, igualmente todo lo que hablo lo esta criticando y poniendome en evidencia.
Yo no puedo ir a su empresa porque yo nada tengo que hacer alli,toda la gente puede ir menos yo. me maltrata fisica y verbal todo el tiempo, la verdad que estoy totalmente desesperada y no se que hacer, yo soy de las personas que quieren que los hijos crescan en un matrimonio, pero la verdad esto no es un buen matrimonio, mi marido es una persona muy cambiante en un momento parece un loco, y en otros parece un cordero, ayudenme por favor quiero salir de esta pesima situación, que me tiene mi autoestima por los suelos y mis hijos no quiero que vivan en esta situación.
El me dice que el es la cabeza de la casa, para mandar y todo porque el es el que paga, pero dura semanas sin darme un peso siquiera, siempre es no tengo, y san se acabo yo ando viendo como le hago para la escuela, porque hasta de pu... me trata si le pido que porque solo pas p... piden dinero asi que si no tengo me tengo que aguantar y no pedirle, pero el jamas me ha ten dinero para lo que necesites, esta vida la verdad es bastante dificil para mi diganme que puedo hacer por favor.
Ya no aguanto tanta humillación, tanto abuso. diganme a que tengo derecho estando casada por bienes separados y cuales son mis derechos y obligaciones si me divorcio de el. El me dice que no me toca nada que todo es de el que me vaya a la calle.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 261583
-
Fecha de respuesta: Miércoles 11 de Abril de 2012 13:04 2012-04-11 13:04 desde IP: 187.175.109.101
divórciese inmediatamente y solicite pensión para sus menores hijos, qué espera?
demuéstrele que es usted capaz de trabajar, es algo muy vanal que piense en recibir dinero de su esposo, para comprarse ropa, maquillaje, zapatos, joyas(sic) etc; en la demanda de alimentos también puede solicitar pensión para usted, aunque por dignidad le sugiero mejor que busque un trabajo qeu le permita tener ingresos propios y una vida más digna, no se esperance de su esposo para obtener dinero, por lo visto eso no sucedera dentro del matrimonio que hasta ahora lleva.
desafortunadamente, no el corresponde bien alguno, toda vez qeu se casaron por bienes separados y lo que se hubiere logrado dentro del mismo, solo corresponde a quien los adquirió(por separado).
con todo respeto, en estos tiempos es el colmo escuchar una experiencia asi, ¿porqué lo permite?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 261603
-
Fecha de respuesta: Miércoles 11 de Abril de 2012 14:57 2012-04-11 14:57 desde IP: 201.155.219.16
Señora, la violencia es una causal para el divorcio pero sobre todo, no sólo piense en "que le toca o corresponde"
Piense en liberarse de esa violencia ejercida en su persona, póngase a trabajar (a pesar o "sin permiso" del marido). Usted no es de 'de su propiedad' no necesita permiso, hága algo por su dignidad y amése y valórese...los hijos no son pretexto para aguantar la violencia, NO SIGA AHÍ!!!
Busque ayuda psicológica, y asesorese de un abogado de su localidad en el DIF o en algun despacho jurídico del estado que normalmente no tienen costo y que pare estos casos como el suyo, son de gran ayuda.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 261648
-
Fecha de respuesta: Miércoles 11 de Abril de 2012 20:51 2012-04-11 20:51 desde IP: 189.128.131.59
Solicite el divorcio necesario y pension alimenticia para sus hijos y para usted.
Estoy en desacuerdo con los colegas que me anteceden pues, si bien usted esta casada por bienes separados, existe jurisprudencia al respecto en la cual se establece que si el o la coyuge se dedico primordialmente a las labores del hogar y que demande el divorcio tienen derecho a una indemnizacion de hasta el 50 % del valor de todos los bienes que el otro hubiere adquirido durante el matrimonio.
Le recomienod contrate los servicios de un abogado, si no cuenta con el dinero para los honorarios acuda a un bufete juridico universitario en el cual la atienden de manera gratuita.
w w w . juridicovaldes . c o m . mx
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 261654
-
Fecha de respuesta: Miércoles 11 de Abril de 2012 22:11 2012-04-11 22:11 desde IP: 187.201.89.192
Lic. Abogadojos:
Si me ilustrara usted respecto del comentario que hace en el sentido de que: “””- existe jurisprudencia al respecto en la cual se establece que si el o la coyuge se dedico primordialmente a las labores del hogar y que demande el divorcio tienen derecho a una indemnizacion de hasta el 50 % del valor de todos los bienes que el otro hubiere adquirido durante el matrimonio-“””, se lo agradecería mucho, toda vez que la consultante refiere su ubicación en el Estado de Colima.
SALUDOS
-
Autor







