- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUE OPCIONES HABRíA EN CASO DE SEPARARME Y QUE MI SUELDO NO ME ALCANCE PARA CUBRIR LA OBLIGACIóN QUE TENGO DE MANTENER A MIS HIJOS?
- Consulta : 241071
- Autor : venom_zuniga_NR
- Publicado : Sábado 06 de Septiembre de 2014 22:14 desde la IP: 187.144.135.237
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,073
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 06 de Septiembre de 2014
Estado de Referencia: Guanajuato
De antemano agradezco su orientación.
El caso es que procreé 2 hijos con una mujer y quiero separarme de ella, los detalles son los siguientes
Desde el primer embarazo me he hecho cargo de los gastos generados por consultas médicas y medicamentos, ya nacido el primer hijo me hice cargo al 100% de los gastos de mi hijo y cumpliendo los 3 meses de nacido también me hice responsable del 100% de los gastos de una casa rentada y de la madre de mi hijo, teniendo un 70% de los comprobantes de dichos gastos, en un principio llegue a un acuerdo verbal con la madre de mi hijo el cual fue que yo durante el primer año de vida de mi hijo me iba hacer cargo del 100% de los gastos generados por la casa y mi familia, cumpliéndose dicho año ella iba a comenzar ayudar con los gastos de la casa y de nuestro hijo, dicho acuerdo no lo cumplió y mientras tanto yo seguía endeudándome para cumplir con los gastos, ya que mi sueldo no me permitía cubrir sin endeudarme los gastos tanto de mis estudios como los de una familia y un hogar, al tiempo que mi hijo cumplía 1 y 10 meses me fue imposible seguir manteniendo todos los gastos de un hogar y pedí apoyo a mis padres, los cuales nos brindaron su apoyo, al ya vivir en casa de mis padres nuestra relación fue dejando de ser sana por su comportamiento en casa ya que para mi gusto y en opinión de amigos y familiares ella no cumplía con sus responsabilidades en casa, en 3 ocasiones llego a dejar el domicilio por más de una semana llevándose a mi hijo sin mi autorización, mi nivel de endeudamiento comenzaba a bajar más por el apoyo de mis padres que por el de ella, ya que ella consigue un empleo en el cual su sueldo quincenal según ella era de $800.00, con el curso del tiempo se da el segundo embarazo y pues vuelvo hacerme responsable de los gastos del embarazo y de mi segundo hijo al 100%, ella deja el trabajo y aun es fecha en que no hace ni siquiera por conseguir uno, yo tras casi 4 años de mantenerla a ella y a mis hijos y afectar en lo económico a mis padres, estoy decidido a separarme, pagar mi deuda lo antes posible y buscar en un futuro la tutela, custodia y cuidado de mis hijos, mi pregunta es si nos separamos y mi sueldo no alcanza ni para mantenerme a mí por estar pagando los préstamos que se adquirieron y se gastaron en la manutención de mis hijos, su madre y yo, que opción puedo dar en la separación para que no se me acuse de faltar a mi obligación de mantenerlos ya que carezco de la capacidad económica para hacerlo en este momento y si ella de alguna manera estaría obligada a pagar cierto porcentaje de esa deuda?
Mi trabajo me permite estar libre la mayor parte de la semana y estoy en busca de otro trabajo para terminar de pagar lo antes posible mi deuda, estoy a unos meses de concluir mi licenciatura para aspirar a un mejor sueldo en mi trabajo actual y mi intención no es dejar de cumplir mis obligaciones con mis 2 hijos, al contrario quiero llegar a ser con quien ellos decidan vivir en un futuro, ya que por las edades que tienen segun la ley en méxico es muy dificil que un padre se quede con la guardia y custodia.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




