Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

APROVECHANDO EL MES DEL TESTAMENTO

  • Consulta : 264879
  • Autor : dervasan
  • Publicado : Martes 05 de Mayo de 2015 21:29 desde la IP: 189.170.180.133
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,073
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dervasan
    USUARIO REGISTRADO

    Hola. Mi cuñada me dijo que preguntara lo siguiente: 

    Ella es hija adoptiva de un matrimonio. Ha vivido con ellos prácticamente desde su nacimiento. Hoy tiene 26 años de edad. Vive en unión libre con uno de mis hermanos, no han podido casarse aún. De esta unión tienen dos niños menores de 6 años los dos.

    Antes de entrar en unión libre con mi hermano ella vivió con sus padres adoptivos. Sus padres adoptivos, a su vez, tienen un hijo, hoy tendrá alrededor de 40 años de edad, el cual sólo es hijo de su señora madre pero registrado por su marido.

    El año pasado falleció su mamá. La vivienda está a nombre de la señora fallecida. Dejó intestado. A la señora le sobreviven, por lo tanto, su marido, ya de la tercera edad, su hijo y mi cuñada, hija adoptiva de éstos.

    El mismo año pasado, aprovechando el mes del testamento, acudieron mi cuñada y su padre adoptivo a arreglar los papeles de esta vivienda. Quienes les atendieron elaboraron el testamento, en donde se llegó al acuerdo de que su señor padre le dejaría su 50% a su hija. Por el lado de su madre, se acordó que de su 50% se le dejaría el 25% a su hija adoptiva y el otro 25% a su hijo.

    El hijo varón padece una moderada discapacidad en su pie, de tal modo que sí camina pero con cierta dificultad. El trabaja. 

    Mi cuñada desea saber si el hecho de que su padre haya acudido en vida y realizado este testamento tiene o no validez. Desea saber si alguien, en algún momento podría revocarlo o invalidarlo o cambiar sus cláusulas de algún modo.

    La duda le surge por el hecho de que su hermano legal le ha sugerido que meterá licenciado, en combinación con una de sus tías, quien desea apoyarlo para que se modifique el testamento que su padre elaboró en vida.

    Yo también tengo dudas por el hecho de que la vivienda estaba a nombre de la señora fallecida. No quiero omitir el comentar que sé por boca de el propio señor, hoy viudo, que este muchacho ha ejercido cierta ingratitud hacia su madre, principalmente, lo cual yo supongo que lo llevó a él a tomar la decisión de no heredar en vida al mismo.

    No sé si este testamento tenga validez por el hecho de que la vivienda, insisto, no estaba, no está a nombre de este señor. Siento que lo asesoraron de manera incorrecta en la instancia a la cual acudieron, que supongo era una notaría o la atención fue al vapor en el mes del testamento.

    Muchas gracias por su amable atención, ojalá me puedan dar su retroalimentación. Estaré al pendiente de sus comentarios.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión