- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUISIERA PRECISAR LAS CLAUSULAS DE MI CONVENIO DE DIVORCIO Y MODIFICAR ALGUNAS
- Consulta : 247980
- Autor : marahi01_NR
- Publicado : Jueves 13 de Noviembre de 2014 13:22 desde la IP: 189.254.33.146
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,066
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 13 de Noviembre de 2014
Estado de Referencia: Distrito Federal
Se trata de un divorcio en el cual ya no estoy de acuerdo en las cláusulas de la resolución que fue el 28 de agosto del año pasado 2012; el número de expediente: 253/2012 está en el Juzgado 41° de lo familiar. Considero que mi exesposa ha caído en el abuso, la intransigencia y la falta de sensibilidad como para llevar un trato mucho más cordial, siempre está tratando de perjudicarme.
Desde marzo del 2012 se me aplicó lo de la pensión alimenticia en un porcentaje del 40% provisional, cuando se celebró el convenio yo accedí a que se quedara así, sin embargo son cerca de $ 8000 pesos mensuales, que sólo son para mis dos hijos (Una niña de 11 años y un niño de 6) No van en escuelas de paga, la pensión es para alimentación, ropa y calzado, transportes, pero a más de dos años, mis hijos visten con la misma ropa que yo les había comprdo anteriormente y con algunas prendas que haciendo un esfuerzo yo les he ido comprando, asi fue con uniformes escolares; hasta el ciclo escolar 2013 y 2014 que les compró algo; en fin NO veo que ese dinero mi exesposa lo esté invirtiendo en mis hijos. NO paga renta. Lo que deseo es una visita de algúna persona autorizada, de un abogado de lo familiar; solicitar que ella compruebe en qué y cómo está gastando lo que percibe de la pensión que supuestamente es para beneficio de mis dos hijos; tal vez se pueda iniciar una incidencia para rebajar la pensión en un 20% o 30% y el resto yo se los daré en especie, tal y como hasta ahora lo he venido haciendo con grandes sacrificios de mi parte; por que por muchos meses he estado en la insolvencia económica y lo PUEDO DEMOSTRAR.
Debido a la separación yo tuve que irme a vivir al Edo. de Morelos desde noviembre del 2011, fecha en la que me entregaron mi casa del FOVISSSTE, para que me la entregaran tuve que solicitar unos préstamos para dar una diferencia de dinero, acepté ese porcentaje de la pensión, pensando en que mis hijos estarían bien y NO es así!!!!, además obtiene mucho más dinero por lo de las compensaciones extraordinarias que al año suman cerca de 40 mil pesos. Lo más grave es lo siguiente, desde hace más de un año yo he estado cobrando menos de $ 400 (cuatrocientos pesos quincenales), por créditos contraídos cuando aún estaba viviendo con ella(Fonacot, ISSSTE y otros) y más lo de la pensión. Tengo como comprobar todo esto, MI INSOLVENCIA y aún así yo he visto como comprar algo de ropa y zapatos a mis hijos. Durante dos años iba y venía del Estado de Morelos, sin embargo ya no pude con los gastos y actualmente, desde hace un año rento un cuarto cerca de mi trabajo, No se me hace justo. Cuento con todos los talones de pago y comprobantes de los gastos que hago (comida lo que gasto en ellos, diversiónes, cuando les he comprado zapatos y ropa) cuando mis hijos se van conmigo cada 15 días a mi casa en el Edo de Morelos.
En el año 2010 y 2011 antes de que ella promoviera el divorcio, solicité un crédito en efectivo del ISSSTE y otro también en efectivo del FONACOT, en junio de 2012 terminé de liquidar, debo precisar que los solicité aún viviendo con ella en el año 2010 y 2011 y que fueron para beneficio de la familia; no obstante con ello, durante meses yo percibí menos de $100 pesos quincenales y aguanté y pude irlo resolviendo empeñando y vendiendo muchas cosas personales; la gran mayoría de éstas se perdieron por que NO pude desempeñarlas.
En síntesis, no es sólo el monto de la pensión lo que me ha afectado significativamente en mis posibilidades reales para poder sufragar mis gastos más apremiantes, también es la actitud que reiterativamente asume mi exesposa cuando por su decisión no me permite ver a mis hijos, cambia arbitrariamente los días que me tocan, pone horarios específicos para que vaya por ellos y los deje; toma decisiones en las que debería de consultarme como padre de mis hijos y no lo hace; además algo muy lamentable, percibo que mis hijos están amenazados, los siento inseguros y temerosos, sobre todo al niño, en una palabra los tiene como rehenes escudándose en la resolución en la que ella es la beneficiaria de la guarda y custodia, y lo hace por que se beneficia de la pensión que cobra, debo aclarar que ella NO trabaja y no aporta NADA para complementar el bienestar de mis hijos.
Tenía abogada, pero la verdad nunca me sentí asesorado y fue muy pusilánime para actuar en mi defensa o asesorarme.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




