Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ADQUIEREN DEUDA Y NO RECONOCEN SU FIRMA

  • Consulta : 160940
  • Autor : perroconpulgas_NR
  • Publicado : Miércoles 18 de Julio de 2012 22:35 desde la IP: 201.153.112.225
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,084
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • perroconpulgas_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    A la firma de un pagaré y luego de emplazar mediante juicio ejecutivo mercantil a la persona firmante para que pague, en su contestación señala que nunca firmó tal documento, se nos pasa el término para responder y mi abogado dice ya no se puede hacer nada, también me mencionó que el juez no ha emitido  sentencia alguna, que procede en este caso?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 275633

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    En este caso, queridisimo perro, procede que le pases las pulgas a tu abogado, pues no es abogado, es un maleta de lo peorcito.

    Uno contrata a un abogado precisamente para que todo salga bien.  pero uno debe exigirle que muestre su cédula y que garantice la seguridad jurídica de uno,  es mas, el éxito en la acción.

    Este abogado no es tal.  no se les pasó el término.  Se le pasó a tu abogado. 

    Ante esta negativa de reconocimiento de firma y deuda, debió haber ofrecido la pericial en grafoscopía, para determinar que esa firma correspondía a esa persona... entre otras diligencias.

    En fin... no creo que le salga sentencia condenatoria a tu contraparte, por culpa de tu "abogado".

    No te digo yo qué le haría, pues no es decente.

     



  • Autor
    Respuesta No: 275646

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Eso pasa cuendo se contrata coyotes, y peor ahora que es tan fácil mediante la página de la SEP conocer por número o por nombre si quien se dice abogado realmente lo es.

    Pero Usted no aclara si ya se abrió el juicio a prueba o no, y si la demandada ofreció la pericial o no, toda vez que el pagaré es el documento base de la acción y hace prueba plena. No aclara si se le pasaron los tres días para manifestar en relación a la contestación o se le pasó el término para ofrecer a su perito.

    Las únicas tres causas por las que se puede perder un juicio ejecutivo mercantil son: Que el documento sea falso, que el documento esté pagado y/o por negligencia del abogado.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión