Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACUMULACIóN SUCESORIOS

  • Consulta : 171946
  • Autor : Memo_pio
  • Publicado : Viernes 05 de Octubre de 2012 19:50 desde la IP: 201.141.96.215
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,074
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Memo_pio
    ABOGADO ADMINISTRATIVO

    Tengo dos juicios sucesorios:

     

    1. Fallece intestado el padre de familia. La esposa y los siete hijos denuncian el juicio sucesorio intestamentario, los siete hijos repudian la herencia de modo que la esposa queda como única heredera. La última actación que consta en autos es en la que se les tiene ratificando el repudio y en el que se declara como única heredera a la madre de los repudiantes.

    2. Muere la heredera del juicio anterior, pero ella si suscribió testamento, en el cual reparte los bienes en partes iguales entre sus hijos (los que repudiaron en el juicio anterior para que ella quedara como única heredera) sin embargo nunca se concluyó el primer sucesorio.

    Según yo, procede la acumulación del segundo juicio al primero, pues se trata de los mismos bienes y las mismas personas, también hay que señalar que la albacea del segundo juicio va a promover en el primero como representante de la sucesión de la única heredera ¿Estoy en lo correcto?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión