- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESCUENTOS INJUSTIFICADOS
- Consulta : 104874
- Autor : astrid.saenz_NR
- Publicado : Martes 08 de Marzo de 2011 08:16 desde la IP: 196.3.54.241
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,070
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 08 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola, quisiera hacer una consulta sobre unos descuentos que se me están haciendo. En el 2004 adqurí un credito con Fonacot estando trabajando para X empresa, salí de la empresa en el 2006 para entrar a otro trabajo, sin embargo el credito que tenía fue liquidado por el patron anterior.
Estando yo en esta compañí en el 2008 me comentaron de RH que había dos pagos que Fonacot estaba reclamando con mi nombre y numero de Seguro Social, y que por lo tanto harían un descuento de 3 mil pesos en Noviembre y Diciembre del 2008 quedando saldado dicho credito.
En Noviembre del 2009 me escribió de nuevo esta persona de RH informandome que Fonacot estaba pidiendo más pagos por cuestiones internas les apareció de la nada mas monto por cobrar. Yo estaba a punto de dar a luz a mis gemelos y les informé por escrito que no podía salir de casa para ir a ninguna oficina de Fonacot a arreglar ese problema, y que NO autorizaba ningún descuento, pues estaban por llegar mis gemelos y los gastos que representaban eran altos por lo que no podía ver afectado mi patrimonio por una supuesta falla de Fonacot de la cual Roche no podía hacerme ningún tipo de descuento ya que la deuda la adquirí con Cargill de México hace 6 años y fue liquidada con ellos. No les importó y van 5 meses en los que me han descontado 3 mil pesos mensuales.
Me presenté a las oficinas de Fonacot el día de ayer y me comentan que ellos no han recibido dinero por parte de Roche para cubrir esa supuesta deuda, a pesar de que se me ha descontado 15 mil pesos Fonacot no tiene registro de que la empresa haya hecho esos pagos. Ya no se como hablar con RH pues sus descuentos ya estan afectando mi economía y ni siquiera se reflejan en las cedulas de Fonacot.
Se puede proceder legalmente contra la empresa?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




