- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ABUSO DE CONFIANZA
- Consulta : 268714
- Autor : adriana2029_NR
- Publicado : Sábado 13 de Junio de 2015 15:47 desde la IP: 187.207.105.116
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,072
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 13 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buen día
Les escribo solicitando de su ayuda y orientación, hace aprox 2 meses me dierón de baja en la empresa que laboraba. Al preguntar los motivos me comentan de inicio que era por haber realizado ventas con pérdidas, posteriormente que era por haber favorecido a un cliente y finalmente por abuso de confianza.
La empresa para ofrecerte empleo te hace firmar una fianza o en su defectó un pagaré, en mi caso por la necesidad del empleo firmé fianza la cual me comentarón harían valer por el monto total de las ventas realizadas con dicha pérdida. Para realizar este tipo de negociaciones tuve la autorización verbal por parte de mi jefe directo y me proporcionaron las herramientas para realizar las modificaciones en sistema. En ningún momento tuve indicaciones ni capacitaciones para saber si existía algún tipo de restricción o condicionamiento alguno. Tal instrucción nos fué indicada a 3 personas.
En día que me dierón de baja me pidierón firmar mi renuncia, elaborar una carta relatando los hechos asumiendo mi responsabilidad y me pedían firmar un pagaré el cual en menos de 30 min incrementarón la cantidad en 3 ocasiones. Me tuvierón en una oficina 3 hombres, el jefe de mi jefa, el jefe de seguirdad y recursos humanos argumentando que firmara ya que no sabía con quién me estaba metiendo, que la empresa estaba en la mejor disposición de arreglar las cosas en ese momento, que si me iba y cruzaba la puerta de salida ya nada iba a ser igual ni para mi ni para mi familia, que ellos se encargarían de que yo no consiguiera trabajo en adelante y cosas por el estilo.
No firmé ningún documento, saliendo de la oficina me dispuse a poner una denuncia en el MP por amenazas y al día siguiente me presente en la Defensa del Trabajo. Efectivamente me truncarón la posibilidad de reintegrarme a la vida laboral, al ver la situación y con los citatorios conciliatorios que la Defensa del Trabajo que emitió para buscar la conciliación, llegamos a un acuerdo después de mes y medio aproximandamente. Firmé renuncia voluntaria y me entregarón lo que por ley a una renuncia le corresponde así como una carta de recomendación quedando en el acuerdo de ser recomendable en adelante para futuras postulaciones.
El día de ayer me llegó un citatorio por parte de la Procuraduria General de Justicia donde me piden presentarme acompañada de un abogado para rendir declaración por el delito de abuso de confianza, por lo que leo dice que es una carpeta de investigación.
Sinceramente me encuentro un poco temerosa y desconcertada ya que debido a la falta de trabajo no cuento con los recursos económicos para solventar los gastos y honorarios de un abogado y no sé que tan confiable pueda ser el abogado defensor de oficio que me sea asignado, a la persona que me dió las instrucciones tiene 2 días que la dieron de baja de la empresa. Su ayuda para saber que y como proceder?? Cual es el impacto y el alcance que esto puede llegar a tener? Simplemente seguí instrucciones, el producto salió facturado y la empresa cuenta con los acuses de recibo, así como también los clientes han sido contactados y han aceptado tener en sus manos el producto.
Su ayuda ya que me encuentro asustada. De antemano muchas gracias.
Saludos cordiales.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




