Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INCIDENTE DE OPOSICION A LA RENDICION DE CUENTAS DEL ALBACEA

  • Consulta : 188329
  • Autor : giselalinava_NR
  • Publicado : Martes 26 de Febrero de 2013 20:04 desde la IP: 187.152.119.79
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,106
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • giselalinava_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Mi mamà es albacea desde noviembre del 2012, ha presentado por primera vez su rendicion de cuentas del bimestre enero - febrero, pero ahora la citan porque 2 de los 9 herederos no estan de acuerdo en las cuentas que se entregaron respecto al bimestre mencionado.

    Hay 3 casas-departamentos correspondientes a la herencia: 2 rentados y 1 de uno de los herederos (el cual se metio a la fuerza sin que nadie este de acuerdo). Los otros 2 son rentados.

    La albacea hizo contratos por un año con los inquilinos que rentan dichos departamentos.

    Le llego una notificacion de que tiene 3 dias para contestarlo, ellos no estan de acuerdo: mencionan que ella es albacea y no debio hacer contratos de arrendamiento ¿Entonces quien tiene que hacerlos??? Si los departamentos son de todos los herederos??? Estos departamentos han sido arrendados desde el 2009 por diferentes albaceas y ahora Ya no se puede??? Se deben quedar vacios hasta que se aclare el proceso de la reparticion de bienes???? O deben esperar a que otro de los herederos lo ocupen???.

    De antemano Gracias por su ayuda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 304680

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    giselalinava_NR

    Debe su abogado dar contestacion al incidente interpuesto por lo coherederos inconformes con las cuentas rendidas.

    Desde luego el albacea esta facultado para dar en arrendamiento los bienes que conforman la masa hereditaria para allegarse de recursos economicos y asi solventar tanto los gastos de manutencion que generan los inmuebles como los gastos de honorarios del abogado que los representa.



  • Autor
    Respuesta No: 304684

  • giselali
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Que se puede hacer con respecto al heredero que tomo un departamento (casa) a la fuerza????

    Que tiene que hacer el albacea ademas de INFORMAR en una rendicion de cuentas???? 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión