Al ver la columna de Vox Populi me regresé a los años 70´s. Aquellos años "de la caballada", del "el que se mueve no sale en la foto", del "gracias señor presidente", del periodismo comprado, del "preparemosnos para administrar la abundancia", del "ni un paso atrás". De los aplausos interminables en el informe presidencial, de la lluvia de confeti soltada por policías al paso del presidente. De los "análisis politícos" como el de Vox Populi, especulando sobre la idoniedad de personajes para diversos puestos, como si en realidad fueran resolver los problemas del país. Tipos que estudian medicina y son enviados a Agricultura, o a otro puesto con el que nada tienen que ver.
Los préstamos interminables y el derroche, ese que nos endeudo y que en unos meses hizo que el dólar llegara a valer 40 pesos. De aquellos que apoyaron al PRI pero que fueron los primeros en sacar su dinero y llevarlo a bancos en EU antes de la devaluación.
¿Qué sigue? El regreso de Jacobo Zabludovski entrevistando a la hija de Peña Nieto, esa que nos dijo proles, preguntándole qué desayuno y a qué horas se levanta.
Recuerdan a la "compañera" Esther Zuno de Echevería vestida de mesera de Sanborns, recibiendo a la reina de inglaterra y ofreciendole sopes y agua de jamaica para comer. Con una sonrisa en la boca como diciéndoles que pena que no sean mexicanos.
Que asco!