Estado de Referencia: Baja California
Buenos Dias a todo el Foro.
Estimados Abogados, mi consulta es la siguiente.
Una abuela que ha adoptado a su nieto (4 años) conforme a la Legislación del Estado de Baja California, mediante la Jurisdicción Voluntaria de Adopcion Simple, puede afiliar a dicho menor al régimen de seguridad social (IMSS) del que goza la Madre Adoptiva como trabajadora?
Si bien es cierto, que la Ley y el Reglamento respectivo del IMSS, establece como personas que ampara el Seguro de Enfermedades y Maternidad en su artículo 84 Fraccion V, tampoco establece un "etiqueta" si es hijo biológico ú adoptivo.
Mi pregunta va encaminada, ya que es del dominio público las "Mil y una trabas" que pone el personal de archivo o servidores públicos de dicha institución, que por cierto, siempre la acompañan de una dosis de burocratismo digno de admirarse.
Agradezco de antemanos sus puntos de vista y opiniones. Y sobre todo el tiempo dedicado a responder la presente consulta.
LIC. IRVR