Mis padres compraron un vehiculo en un lote de la Ciudad de México, les entregaron carta responsiva, tarjeta de circulación, factura y comprobantes de pago del impuesto sobre tenencia, asi como una hoja impresa de la página del REPUVE, donde decia que el vehiculo no contaba con reporte de robo.
En abril del año pasado policias del Estado de México detuvieron a mi papá con el vehiculo, lo remitieron al M.P. en Metepec Edomex, el vehiculo fue llevado al corralon y mi padre fue puesto en libertad esa misma noche.
La denuncia del robo fue puesta en Acolman Edomex, pues ahi radica la dueña del vehiculo, hasta el dia de hoy no han hecho comparecer a mi papá nuevamente, y el vehiculo sigue en el corralon, lo que nos hace pensar que no se le ha notificado a la dueña que su automovil ya fue recuperado, por lo tanto no se le ha dado seguimiento al asunto.
Cabe mencionar que tanto los comprobantes de pago de tenencias como la factura son apócrifos.
Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de recuperar el dinero que se pago por la adquisición del vehiculo?
O que hay que hacer, ya que las autoridades no han resuelto el asunto y la persona que defraudo a mis padres sigue dedicandose a la venta de autos.
De antemano gracias.