Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EMBARGO DE SUELDO

  • Consulta : 257696
  • Autor : edderevo_NR
  • Publicado : Jueves 26 de Febrero de 2015 12:55 desde la IP: 201.171.185.89
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,072
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • edderevo_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California

    Buena tarde.

     

    De su apoyo para saber como solicitar a mi trabajo que no me descuenten vía nómina un préstamo que pedí a una financiera. çtengo entendido que segun La LFT en art. 110 no se puede descontar vía nomina por deudas a un tercero (la financiera DIMEX), el caso es que: cómo puedo presentar el escrito a mi TRABAJO para que deje de descontarme vía nómina y yo relizar el pago directo a la financiera?

     

    Por favor de su ayuda ya que me quitan $2500 al mes y no me dejan mucho para vivir el diario.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 375277

  • Alberto081
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola

    si el acuerdo lo hiciste asi para que te descontaran via nomina, pues asi seguira y será un poco complicado hacerlo de forma diferente.

    Hacercate con recursos humanos y presenta tu situacion ellos sabraan orientarte pues son quienes hacen el descuento



  • Autor
    Respuesta No: 375280

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    La información que usted proporciona es muy escueta, pues por una parte, en el encabezado de su consulta su pregunta es para que se le aclare la cuestión relativa al embargo de salarios, pero en su exposición no aclara si efectivamente, la Institución financiera, a través de un procedimiento judicial, slicitó y obtuvo del juez el embargo de su salario.

    Sin embargo, debo aclararle que el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo solamente señala el salario mínimo como inembargable, no así el excedente a dicho salario mínimo.

    Tanto es así, que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sus más recientes criterios, ha deterinado que en el caso de trabajadores que devengan salarios superiores al mínimo, si es embargable hasta el 30% de ese excedente, de tal forma que, por ejemplo, si usted gana $ 10,000.00, y el salario mínimo son $ 2,000.00, se le puede embargar hasta el 30% de los $ 8,000.00 que superan el salario mínimo.

    Por otra parte. si la empresa le está realizando los descuentos en virtud de un mandamiento judicial, solamente el juzgado que lo ordenó puede señalar que lo suspenda, de forma tal que usted, aunque presentara ese escrito, no evitaría que continuaran los descuentos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión