Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO ENTRE MEXICANO Y EXTRANJERA

  • Consulta : 206496
  • Autor : camivafer10_NR
  • Publicado : Jueves 22 de Agosto de 2013 23:12 desde la IP: 201.124.154.245
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,065
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • camivafer10_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buenas noches,

    Yo soy mexicano y mi esposa es de Puerto Rico; ella vino a méxico para vivir conmigo desde el 2011. En el 2012 nos casamos (en méxico) por bienes separados y ahora tenemos un hijo de 8 meses de edad (nacido en méxico también).

    Desde el embarazo ella sufrió mucha depresión, misma que continuó ya nacido el bebé. Sumando problemas de pareja...problemas de adaptación a su estilo de vida en este país y muchas otras cosas más, he notado constantemente que mi esposa no es feliz aquí. A pesar de que ha acudido al psicólogo desde hace 5 meses y toma medicamentos para controlar su estado de ánimo, no he visto mejoría. También estamos yendo a terapia de pareja pero no parece ayudar.

    Yo quiero lo mejor para ella y si no es feliz aquí en México conmigo no tengo inconveniente en tramitar el divorcio. Mi única preocupación es nuestro hijo. Ella no tiene la paciencia para estar con él...es muy explosiva y se desespera fácilmente cuando él llora o no está tranquilo. No le gusta pasar mucho tiempo con él porque siente que eso le resta libertad para hacer otro tipo de cosas que le gustan (navegar en internet...facebook...etc). En varias ocasiones el bebé ha tenido golpes y caídas por falta de atención mientras ella lo cuida. Si despierta en las noches y no se queda callado cuando ella va a darle su chupón, mi esposa enfurece y le levanta la voz. Si yo voy para calmarlo se molesta igualmente porque dice que la hago ver como una mala madre.

    A pesar de que contraté una persona (3 veces a la semana) para que la ayude en todas las tareas de la casa y el bebé, ella no le dedica el tiempo suficiente y sigue con cambios de ánimo muy drásticos.

    Anteriormente intenté hablar con ella sobre la posibilidad de que realizaramos el divorcio y que me diera la oportunidad de quedarme con el bebé pero ella está decidida a irse del país y llevarse al niño. Cuando le hago notar que no tiene paciencia para él solamente me dice que para eso existen las guarderías.

    Yo no tengo problemas de tiempo para cuidarlo ya que afortunadamente trabajo desde mi casa y tengo libertad de agenda y horario.

    Estoy pensando seriamente en divorciarme pero quiero saber si es posible que el bebé se quede conmigo y no sea "sacado" del país solo porque mi esposa así lo pida. Desconozco si es posible evaluar a los padres para determinar si alguna de las partes es "apta" o "emocionalmente estable" para cuidar a un bebé con el amor y la atención que necesita.

    Agradeceré cualquier orientación y quedo pendiente de su amable respuesta.

     

    Saludos.

     

    Omar E.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión