- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DIVORCIO Y PERDIDA DE PATRIA PROTESTAD
- Consulta : 199584
- Autor : d.miramontes_NR
- Publicado : Martes 04 de Junio de 2013 10:38 desde la IP: 189.218.51.139
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,076
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 04 de Junio de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
Hola buen dia me llamo Diana y tengo 25 años tengo muchas dudas respecto a estos temas espero me puedan ayudar
esta es mi historia: me case en el 2008, tengo una hija de 3 años que tuve con esa persona el año pasado me separe por que conoci a otra persona con la cual ya vivo mi aun esposo lo sabe, los problemas empezaron inmediatamente despues de que me case casi nunca trabajo, ni cuan do nacio nuestra hija y cuando trabajaba no durava en los trabajos, mentia sobre sus trabajos
( decia que trabajaba y en realidad no y se salia todo el dia) en algunas ocasiones que en mi desesperacion le exigia dinero llego hasta a robar a algunos varios conocidos, yo siempre he trabajado pero aun asi a veces no nos alcansaba, por esas y muchas causs mas lo deje sin contar que me engaño 2 veces solo una se la comprobe, desde el 2011 tube que buscar otro tipo de trabajo que me diera un poco mas de ingresos y ahora soy bailarina exotica....mis dudas son:
me puede quitar a mi hija por adulterio por que sabe que lo deje por otra persona y que vivo con el aun estando casada.
Le puedo quitar la patria protestad por que desde noviembre del 2012 no le da dinero y tampoco la visita pero no es por mi yo nunca le he negado a nuestra hija me imagino que no la ve por que como ha de seguir sin trabajar no tiene dinero y sabe que le voy a pedir.
me pueden quitar a mi hija por el tipo de trabajo que tengo (bailarina exotica) he escuchgado que no tiene nada que ver solo si te drogas y cosas asi.
Mi niña vive con mis papas pues como siempre ellos la han tenido que cuidar para que yo trabaje esta mas acostumbrada a ellos y hora que vivo con otra persona no se quiso ir conmigo pero aun asi yo me hago cargo de ella mi pregunta es: me la pueden quitar por eso?
y mi ultima duda cual es la mejor manera y mas rapida de divorciarme y cuanto tiempo tengo que esperar para volverme a casar.
saludos y espero me puedan resolver aunque sea una de mis dudas pues ya necesito hacer algo urgente
GRACIAS.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 318324
-
Fecha de respuesta: Martes 04 de Junio de 2013 13:09 2013-06-04 13:09 desde IP: 187.232.246.91
Hola Buenas tardes.
1.- El adulterio no es una causal para que te puedan quitar la guarda y custodia de tu menor hija, por ese lado estaria descartada esta posibilidad, pues el adulterio mas bien le serviria al padre de tu hijo como una causal para promover el divorcio necesario.
2.-Si le puedes demandar la perdida de la patria potestad al padre de tu hija, pues el dejar de pasar alimentos y dejar de convivir con la menor por mas de 90 dias consecutivos, son una causal para la perdida de la patria potestad, sin embargo no estamos diciendo que con la perdida de la patria potestad el padre ya no pueda convivir con su hija, pues es un derecho del menor mas no de los progenitores.
3.- Tampoco te pueden quitar a tu hija por ser bailarina exotica, siempre y cuando con ello no pongas en peligro su integridad fisica y emocional.
4.. El padre de tu hija si puede quitarte la guarda y custodia si comprueba que la niña esta bajo los cuidados de los abuelo maternos y no del tuyo, pues despues de la madre a quien le corresponderia ejercer la guarda y custodia seria al padre de la menor.
.5- La manera mas rapido para divorciarte, es platicando con el padre de tu hija para que realicen un divorcio voluntario mediante un convenio, es lo mas rapido que pueden hacerlo.
ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS
ESPECIALISTAS EN MATERIA FAMILIAR
TEL. 42019327 Y 47513179
w w w. ortizrubiolegal. com. mx
-
Autor





