Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDE EL ARRENDADOR CANCELAR UN CONTRATO DE SEIS MESES EN LA PRIMERA SEMANA DESPUES DE HABER RECIBIDO EL MONTO DE LA RENTA?

  • Consulta : 108703
  • Autor : ricardoherrera_27_NR
  • Publicado : Sábado 09 de Abril de 2011 17:22 desde la IP: 201.144.118.81
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ricardoherrera_27_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Durango

      Rente una casa en durango y la persona nunca puso clausulas especiales en el contrato, despues de una semana me esta pidiendo el inmueble y sus razones son que tengo muchas visitas de mi familia en casa siendo que no aclaro terminos y condiciones de renta antes de recibier el dinero.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 218797

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Por ley la vigencia mínima de un contrato de arrendamiento de finca urbana debe ser de un año. En los contratos las partes se obligan a dar cumplimiento a lo expresamente pactado, siempre que no vaya en contra de la ley. no pueden de manera unilateral poner o intentar establecer limitantes u obligaciones no pactadas previamente, en todo caso el arrendador y el arrendatario, deberán cumplir lo dispuesto en el Código Civil respecto a las obligaciones que la legislación les impone, en el capítulo del contrato de arrendamiento.   



  • Autor
    Respuesta No: 218814

  • mascaranegra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Las partes en jun co ntrato, se obligan en la forma y terminos que el mismo contiene; lo que puedes hacer es romper el contacto con el arrendador y consignarle la renta un dia antes del dìa pactado para la entrega,



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión