- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI NOVIO ES MENOR DE EDAD Y YO SOY MAYOR COMO SE CASTIGA
- Consulta : 216479
- Autor : crazy.aniiz_NR
- Publicado : Sábado 14 de Diciembre de 2013 19:34 desde la IP: 187.206.127.173
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,081
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 14 de Diciembre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola tengo muchas dudas sostengo una relacion desde hace ya 5 meses se podria decir que el problema es que mi novio es menos de edad tiene 15 años y yo 20 como se castiga esto sus padres sabes de la relacion y mis padres tambien solo que queremos formalizar esto, comunmente entre la sociedad se le conoce como "juntarse" "vivir juntos" hay algun problema??? espero respuesta pronto de antemano muchas gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 335357
-
Fecha de respuesta: Sábado 14 de Diciembre de 2013 19:46 2013-12-14 19:46 desde IP: 187.162.210.121
Se denomina estupro, y es un delito tipíficado y sancionado con pena de prisión por el Código Penal del Distrito Federal.
Si quiere evitar la posibilidad de enfrentar un proceso penal por esa causa, entonces primero deberá esperar a que cumpla 16 años, y una vez que suceda, tendrán que contraer matrimonio, una vez que los padres o el tutor de su lactante comparezcan ante el Oficial del Registro Civil a otorgar su consentimiento, dado que por ser menor de edad, debe cumplirse ese requisito, tal como lo señala el artículo 148, del Código Civil del Distrito Federal.
Artículo 148.- Para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad.
Los menores de edad podrán contraer matrimonio, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años. Para tal efecto, se requerirá del consentimiento del padre o la madre o en su defecto el tutor -
Autor





