Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIDA

  • Consulta : 171678
  • Autor : ere20084_NR
  • Publicado : Miércoles 03 de Octubre de 2012 15:54 desde la IP: 189.153.42.173
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,069
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ere20084_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    Buenas tardes quisiera preguntar sobre el monto que se fija a una persona para la pension alimenticia , tomando en cuenta que los dos trabajamos , pero el ingreso de el es mucho mayor  mientras yo percibo 6000 mensuales el ingreso de el es 20 vveces mas , mi hijo tiene 6 años y el no aporta nada para la manutencion , solo ha pagado los gastos escolares como se procede en ese caso por medio de un convenio

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 287460

  • ortizrubiolegal
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola Buenas Tardes.

    Si quieres establecer la pension alimenticia se pueden basar en un porcentaje de su sueldo, es decir cuando tu ingresas una demanda por pensión alimenticia el juez de lo familiar determina un porcentaje del sueldo del deudor alimentario, este porcentaje es variado dependiendo de las necesidades alimenterias del acreedor alimentario y de acuerdo a las posibilidades economicas de quien debe otorgarlas el porcentaje que se fija por menor es de entre un 10 a un 20%, es decir que si ustedes pretenden establecer la pension alimenticia deben de hacerlo basandose en un promedio de estos porcentajes, Ustedes podrian establecer o pactar la pensión alimenticia en un 15% que seria la media de los porcentajes antes mencionados.

    Acercate a un abogado especialista en la materia de lo familiar en tu entidad o de lo contrario puedes acudir a la defensoria de oficio para que te ayuden a hacer este tramite.

     

    ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS

    ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

    LIC. VALERIA ORTIZ RUBIO ANZORENA, LIC. LIZETH RUIZ GARAY

    TEL. 47513179

    w w w. ortizrubiolegal. com. mx



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión