Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

HICE DEPOSITO A NUMERO ERRONEO, SE EQUIVOCO EL VENDEDOR

  • Consulta : 280990
  • Autor : dcbdcb
  • Publicado : Lunes 19 de Septiembre de 2016 16:00 desde la IP: 189.173.71.171
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,077
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dcbdcb
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas Tardes, por favor necesito me asesoren con este asunto, trate de comprar unas cosas por internet a un negocio establecido, se me paso la clabe interbancaria con un numero equivocado, obviamente cuando hice la trasferencia electronica al numero que se me paso y no le llegaba el deposito y se fue a la cuenta de otra persona,legalmente que puedo hacer para recuperar ese dinero. No se si a la persona que le llego el dinero se le pueda obligar a regresarlo y/o al proveedor que me paso el numero incorrecto- gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 390947

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado conusltante, Deberá asesorarse por abogado de su confianza, para hacer la reclamación del pago de lo indebido., el cual se presenta: cuando una persona denominada deudor paga a quien no es su acreedor. La ley obliga a que aquel que ha recibido el pago tiene la obligación de reponerlo. Es considerado una especie de enriquecimiento sin causa, que se da cuando sin existir relación jurídica entre dos personas, una de ellas entrega una cosa a la otra con el propósito de cumplir la supuesta obligación. Todo pago presupone la existencia de una deuda; si esta no existe, la entrega no tiene razón jurídica de existir y debe ser restituida. Tal devolución es conocida como repetición de lo indebido. Saludos cordiales. Lic. Raúl Huerta



  • Autor
    Respuesta No: 390952

  • dcbdcb
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias Lic. Herrera por su respuesta, pero que responsabilidad tiene la persona que erróneamente me paso el numero equivocado? realmente el problema inicia aquí y me esta llevando a tener que meter licenciado para tratar de recuperar el dinero, creo que es este el responsable y es quien a mi juicio debería de correo con los gastos. o estoy mal? Solo me hizo el comentario sobre la persona a la cual se fue el deposito. de nuevo agradezco la atención a este correo



  • Autor
    Respuesta No: 390954

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buena tarde. Lamentablemente, incurre en la misma responsabilidad que usted, al no pedir un documento que soporte que la información que le proporcionaron es correcta. Deberá negociar con esta persona, como podrían dividir el costo de los honorarios profesionales que se causen. Pero hasta ahi.Saludos cordiales. Lic. Raúl Huerta



  • Autor
    Respuesta No: 390986

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    quien tiene el problema.... eres tu... y no el... quien quiere recuperar el dinero... eres tu... no el... quien hizo el pago erroneo... eres tu y no el... ya que falta que este reconozca que cometio el error... cosa que en la vida real... no va a ocurrir...tu abogado te explica...



  • Autor
    Respuesta No: 391027

  • dcbdcb
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias a quienes se tomaron el tiempo para asesorarme con este asunto, Lic. Herrera, el que se me haya enviado via messenger el numero de la cuanta CLABE no hace la funcion de un documento? gracias de nuevo



  • Autor
    Respuesta No: 391028

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado Consultante, No, el mensaje de texto que le enviaron no hace las veces de un documento. Debio cerciorarse de que esa cuenta era correcta, una imagen si, pero del estado de cuenta. Saludos cordiales.



  • Autor
    Respuesta No: 391038

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Posiblemente se trate de posible fraude en el que el vendedor da un numero de clave interbancaria o numero de cuenta diferente, sin hacerse responsable, y posteriormente aclare que no es el correcto; no se trata especificamente de un fraude sino se tienen pruebas para demostralo.







  • Autor
    Respuesta No: 391418

  • enriqueta r
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    y si es una pagina web que malintencionada envia cuenta y nmbre de a quien depositarle y no te entregan el producto? como se puede proceder. El banco cuenta con los datos del cuentahabiente



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión